¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BP estima que los coches eléctricos y autónomos reducirán su producción de petróleo para el año 2040

BP (British Petrol) es una de las más conocidas empresas petroleras del mundo. A pesar de ello, llevan un tiempo siguiendo el ejemplo de la también petrolera Shell, al estar diversificando sus inversiones para apostar por el coche eléctrico ante una posible bajada en la demanda de petróleo cuando se produzca su llegada, bajada que se producirá según sus estudios internos para el año 2040.

BP pronostica que los coches eléctricos no sólo dominarán el mercado para el año 2040, sino que además muchas personas optarán por los viajes compartidos en lugar de por los vehículos privados, un factor más que afectará a la demanda de petróleo.

BP ve vehículos eléctricos autoimpulsados ​​que comprimen la demanda de petróleo

Así, a pesar del aumento de las necesidades energéticas de países en plena eclosión como China y la India, la demanda no aumentará de forma significativa a causa de la mayor eficiencia de los motores de combustión y la progresiva electrificación de la gama.

Por su parte, los coches eléctricos pasarán de 3 millones de unidades a 320 millones en 2040, lo que supondrá un 15% de la flota global, de 2.000 millones de unidades. Sin embargo, los coches eléctricos realizarán un porcentaje de kilómetros muy elevado gracias a los servicios de coche compartido.

Por ello, la demanda de combustible mundial se reducirá a 18,6 millones de barriles por día en 2040, desde los 18,7 millones de barriles por día de 2016. Además, BP espera que coches autónomos comiencen a estar disponibles en el mercado durante el principio de la década de 2020. Su alto coste inicial supondrá que la mayor parte de las unidades serán compradas para formar parte de las flotas de car-sharing.

«Lo que esperamos ver en la década de 2030 es un gran crecimiento en coche autónomos destinados a la movilidad compartida… Una vez que no se tenga que pagar a un conductor, el coste de tomar uno de estos servicios de flotas de movilidad compartida caerá en aproximadamente un 40% o 50%«.

Relacionados

Fuente | The Star

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame