¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bultaco Albero. Una bici-moto con hasta 100 kilómetros de autonomía

Hace ya algo más de dos años que la mítica marca española Bultaco resurgió de sus cenizas, y lo hizo de la mano de una oferta formada por vehículos de dos ruedas eléctricos. Una de sus primeras propuestas ha sido la popular Brinco. Una bicicleta eléctrica de altas prestaciones que se adelantó a una tendencia que no ha hecho más que crecer en los últimos meses. Ahora Bultaco incrementa su oferta con la llegada de la Albero.

Se trata de un modelo con una filosofía más urbana. Deja atrás la ambigüedad de si es una bici o una moto, y adopta un aspecto y unas características que manteniendo elementos como su cuerpo y sus pedales, pero dentro de una homologación como ciclomotor que le permiten moverse de forma totalmente legal por las vías públicas, pero que obliga a añadir aspectos como matriculación, seguro e impuestos de circulación.

Albero comparte tecnología con la Brinco, pero incorporando aquellos elementos que le permiten circular por las calles. Aspectos como soporte para la matrícula, neumáticos de asfalto, claxon, luces delanteras y traseras.

Bultaco Albero: Características y autonomía

La Albero monta un motor eléctrico de 2 kW situado en el eje trasero. Este le permite alcanzar una velocidad máxima con su apoyo de 45 km/h, aunque suponemos que al igual que la Brinco, contará con el sistema de pedaleo con desmultiplicador, que nos permitirá incrementar esa velocidad con nuestro apoyo. Por supuesto, podremos no pedalear y usar el acelerador.

La energía procede de un pack de 1.3 kWh, que según el fabricante le permite alcanzar una autonomía máxima de 100 kilómetros con cada carga. Una carga que podremos recuperar hasta el 95% en unas 3 horas.

En cuanto al precio, la Bultaco Albero saldrá con un coste de 5.800 euros, impuestos incluidos. Un coste elevado para un modelo diferente destinado a los que busquen un vehículo urbano, divertido y compacto, ya que a pesar de no ser una cifra espectacular, recordamos que la Albero pesa 42 kilos. Mucho menos que cualquier scooter en el mercado, a lo que se suma su compacto cuerpo que nos permite guardarla en pequeños espacios.

Y a diferencia del resto de motos eléctricas, en caso de quedarnos sin batería, siempre podremos echar mano de los pedales para llegar a nuestro destino.

Relacionadas

Fuente | Bultaco

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame