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BYD lanza una flota de 100 taxis eléctricos en Singapur

La compañía de taxis de Singapur ha seleccionado al BYD E6 como protagonista de su mayor transformación hasta el momento. En total serán 100 las unidades que comenzarán de forma inmediata a recorrer las calles de la ciudad asiática en la que se ha convertido en la mayor flota de taxis eléctrica del sudeste asiático.

Uno de los puntos más interesantes es que la empresa ha puesto en marcha este servicio mediante una aplicación denominada Grab Ridesharing. Un sistema similar a los usados por UBER que permite al usuario reservar una unidad mediante una aplicación, desde donde saber aspectos como el modelo que le llevará, su sistema de propulsión, y también el coste estimado del trayecto. Una buena forma de atajar el problema que pueda ocasionar la futura llegada de las aplicaciones externas.

En cuanto al vehículo, como recordamos el BYD E6 ha recibido una importante renovación el pasado año, y ahora dispone de una batería de 82 kWh, que bajo el exigente ciclo EPA llevan la autonomía hasta los 301 kilómetros con cada carga. También incorpora otras novedades, como un motor algo más potente, 90 kW, que permite mejorar las prestaciones dinámicas.[blocktext align=»center»]Empieza la distribución del nuevo BYD E6 en Europa. Más potencia, más autonomía, pero un precio de 60.500 euros [/blocktext]

Según los responsables de BYD en la región, este acuerdo no será más que el principio de la implantación de más vehículos eléctricos del fabricante chino. Un acuerdo que se extenderá en los próximos meses con la adquisición de más unidades, así como la posibilidad de que la empresa de transporte de la ciudad también comience su transformación de la flota de autobuses con los modelos eléctricos de BYD.

De lo que no se sabe nada es del precio que tendrán estos vehículos. Un coste que seguro habrá bajado de forma importante en los últimos años gracias al incremento imparable de la producción. Factor que hará cada vez más interesantes estos modelos que ofrecen un elevado nivel de ahorro operativo respecto a los modelos diésel y gasolina.

Un modelo el BYD E6, que cuenta con un consumo algo elevado, unos 25 kWh a los 100 kms ciclo EPA, pero a cambio ofrece un pack de baterías de LiFePo4 casi indestructibles y que ofrecen una vida útil enorme.

Un ejemplo de la fuerte expansión que la tecnología está teniendo en Asia, donde cada día es más normal que empresas del taxi y empresas del transporte público realicen incorporaciones mucho más allá de las simples pruebas de unas pocas unidades.

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Vía | BYD

 

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