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BYD Tang. Más madera para el segmento de los todocaminos eléctricos

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Definitivamente estas dos semanas han sido de lo más activas en cuanto a los todocaminos eléctricos. Primero hemos visto el Audi Q8 eTron, que llegará en 2017 para enfrentarse al Tesla Model X. Después la respuesta de Volvo, con su XC90, que llegará con una versión híbrida enchufable, y otra eléctrica.

Ahora le toca el turno a los chinos. El BYD Tang será presentado en el salón del automóvil de Pekín. Se trata de otro todocamino, pero dotado del sistema eléctrico con extensor de autonomía que hemos visto en el BYD Qin.

 

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Esto supone que en total serán tres los motores que monte el nuevo BYD. Una combinación ue según sus diseñadores, le asegura tanto un elevado nivel de eficiencia, como un grado de dinamismo importante. Un dato ilustra esto mejor que nada, ya que el BYD Tang es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 4.9 segundos.

Para lograrlo, el Tang monta un motor gasolina 2.0 turbo, que rinde 205 Caballos y 320 Nm, mientras que el motor eléctrico alcanza los 149 caballos, y 200 Nm. En total 354 caballos para un todocamino pensado para los que tienen mucha prisa. Por su parte la batería se espera cuente con los mismos 10.5 kWh de capacidad, suficientes para recorrer unos 50 kilómetros en modo eléctrico.

 

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De momento BYD no ha desvelado más datos de este modelo que es de suponer, estará destinado al mercado chino y que llegará a finales de este mismo año.

Una propuesta que supone un nuevo ejemplo de que la locura de los SUV, todoterrenos urbanos que normalmente nunca se salen del asfalto, que han encontrado en los motores eléctricos la solución a los problemas de su consumo, y también de la imagen de poco sostenibles que se han ganado.

Vía | Carnewschina

 

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