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California premia la fabricación de vehículos eléctricos pesados

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Mientras la movilidad eléctrica va avanzando en el ámbito de motos, turismos y furgonetas ligeras, todavía queda lejos que podamos ver vehículos pesados propulsados por electricidad de manera habitual por nuestras carreteras. A pesar de eso, hay marcas que poco a poco van investigando en este tipo de vehículos. Por ejemplo, Renault ya ha hecho sus primeras pruebas con camiones de pequeño tamaño.

La Comisión de Energía de California ha dado recientemente unos premios en los ámbitos de transporte, almacenamiento de energía, biogás y eficiencia energética que ascienden a una cuantía de 83,7 millones de dólares. De esa cantidad, cerca de 9 millones han sido para tres empresas que trabajan en el desarrollo de vehículos pesados de tracción eléctrica.

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Las empresas agraciadas con el premio han sido Proterra, Transpower y Efficient Drivetrains que se han repartido el premio prácticamente a partes iguales. La primera, para un desarrollo en el ámbito de los autobuses eléctricos.  Transpower, para desarrollar electrónica de potencia, gestión de batería y demás componentes para camiones de gran tamaño. Por último, Efficient Drivetrains para el desarrollo de un camión híbrido enchufable de tamaño medio.

Desde Transpower nos llega el vídeo de un trailer puramente eléctrico en marcha, capaz de recorrer entre 90 y 150 kilómetros en condiciones de operación normales, y con una capacidad de carga de unas 35 toneladas. En el vídeo se puede apreciar que el único ruido emitido por el camión es de las ruedas en contacto con el asfalto, además de un pequeño silbido proveniente de motor eléctrico. Además se ve a un trabajador poner el camión a cargar, con algún que otro problema.

Puede que necesitemos mucho tiempo para ver un camión puramente eléctrico circulando por nuestras carreteras, pero el desarrollo de esta tecnología será importante en el futuro. Además, creo que los camiones híbridos tienen muchas posibilidades, ya que la posibilidad de circular a bajas velocidades o hacer maniobras en modo eléctrico además de ahorrar combustible sería muy cómodo.

Fuente | GreenCarReports

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