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Citroën E-Berlingo Multispace. Más oferta en el sector de las furgonetas eléctricas familiares

Hace unas semanas hemos visto la presentación de la nueva Peugeot Partner Tepee eléctrica. Un modelo que llegaba sin grandes novedades técnicas, pero que nos proponía la ampliación del sector de las furgonetas eléctricas mucho más limitado en su oferta que el de los turismos. Ahora a la Partner se une la Citroën E-Berlingo Multispace.

Básicamente se trata del mismo modelo. Las características son las mismas, y sólo cambia el diseño y puede que algún detalle del equipamiento. Pero ambas saldrán de la planta de Citroën en Vigo, y compartirán elementos como motor, batería, cargador…etc.

La idea es ofrecer un modelo que disfruta de un elevado nivel de polivalencia. Puede convertirse en un coche familiar, con sus cinco asientos y un amplio maletero. Pero también puede transformarse en una furgoneta gracias a la posibilidad de plegar los asientos traseros, y disfrutar de una amplia zona de carga plana.

La E-Berlingo puede transportar hasta 5 personas y adaptar su zona de carga para acoger bultos voluminosos gracias a su suelo plano. Los asientos de la segunda fila, en configuración banqueta 2/3 – 1/3 o en configuración con tres asientos independientes son desmontables. Además se pueden retirar uno o varios asientos para dejar más espacio para la carga de objetos de mayor tamaño. La capacidad del maletero es de 675 litros con la segunda fila de asientos levantada, y hasta 3.000 litros con los asientos de la segunda fila retirados.

A nivel mecánico la E-Berlingo Multispace cuenta con la misma configuración que la Partner eléctrica. Cuenta con un motor eléctrico de tipo síncrono con imanes permanentes de 49 kW (67CV) y 200 Nm. La batería cuenta con una capacidad de 22.5 kWh, y se han alojado en los bajos del vehículo. Esto permite lograr un centro de gravedad más bajo, y evita la pérdida de capacidad en la zona de carga.

En cuanto a la autonomía, como es de esperar una batería de tan poca capacidad no puede hacer milagros. La cifra bajo el ciclo NEDC se queda en 170 kilómetros con cada carga. Una cantidad a todas luces escasa, que en condiciones reales y con algo de carga, puede quedar más cerca de los 100 kilómetros.

Una autonomía que limita su uso a entornos urbanos, y sin demasiadas exigencias, sobre todo en invierno cuando el frío hace que la autonomía baje todavía más de lo normal.

Para la recarga la Berlingo eléctrica puede echar mano de una toma doméstica clásica (de 8 A o 10 A, según los países) o una de seguridad Green Up (de 14 A), permite una recarga completa (partiendo de una batería vacía) en 8h30, 12h o 15h según el amperaje de la toma de corriente. Opcionalmente, el E-Berlingo Multispace propone un modo de recarga rápida bajo el formato CHAdeMO que le permite conseguir una autonomía de un 50% en 15 min y del 80% en 30 minutos.

Entre el equipamiento destacamos elementos como la conectividad bluetooth, el sistema de pre-climatización del habitáculo desde el móvil, cámara de marcha atrás, pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema de navegación. Un modelo que como hemos dicho se fabricará en la planta de Citroën en Vigo, y que comenzará su distribución en el mes de mayo.

Lo que de momento no sabemos es el precio, y si esta versión podrá ser adquirida por el público en general, o su comercialización se limitará a empresas y autónomos. Ambas cuestiones enviadas a Citroën, y que esperamos recibir contestación.

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Fuente | Citroën

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