¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

CitySurfer. El extensor de autonomía según Mini

mini-citysurfer-concept-02

Menos es más. Esto es lo que ha pensado Mini que no ha presentado ningún coche en el Salón de Los Angeles. Algo que no le ha impedido presentar un vehículo, y además eléctrico. El CitySurfer.

Se trata de un patinete dotado de un motor eléctrico, diseñado como una alternativa de movilidad en las cada vez más congestionadas ciudades. Un modelo capaz de plegarse y entrar en el pequeño maletero de un Mini, para proporcionar una alternativa de movilidad donde el coche cada vez tiene menos espacio.

 

mini-citysurfer-concept-03

El CitySurfer monta unas ruedas dotadas de un freno de disco en cada extremo. En términos de confort del conductor, el CitySurfer cuenta con un manillar ajustable en altura y soporte para nuestro smartphone que por ejemplo, nos proporcionará las indicaciones de nuestro GPS.

A nivel técnico, nos encontramos con un vehículo dotado de un peso de 18 kilos, una velocidad de 25 km/h, y una autonomía de entre 15 y 25 kilómetros con cada carga. El CitySurfer de Mini puede recargarse con la toma de 12 voltios del coche, o en cualquier enchufe de nuestra casa o trabajo.

 

mini-citysurfer-concept-04-1

Unas ciudades que en 2030 supondrá el 60% del total de la población mundial, las soluciones alternativas de movilidad se muestran cada vez más necesarias, pasando de simples ejercicios de diseño, a necesarias alternativas que eviten el colapso tanto de tráfico, como en cuanto a emisiones contaminantes de las urbes del mañana.

Fuente | Mini

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame