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Consumer Reports sube la calificación de fiabilidad del Tesla Model S, y anticipa que también será buena en el Model 3

Las calificaciones que la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, suelen tener una gran influencia. Su imparcialidad permite a los usuarios conocer con bastante seguridad cuando un producto puede cumplir con unos elevados niveles de calidad, y también cuando estos tienen problemas. Además desde CR se ha tenido en cuenta la opinión de los usuarios, que han reportado cualquier problema con los productos, y que les permite crear un listado según el grado de satisfacción de los usuarios.

En el caso de Tesla, hasta ahora los usuarios habían indicado niveles de fiabilidad de sus coches dentro de la media. Una calificación «dentro del promedio» del sector, que ahora acaba de ser elevada a «por encima de la media». Una señal de que el fabricante norteamericano continúa mejorando sus propuestas.

Es la primera vez que el Model S logra alcanzar este nivel de satisfacción entre sus clientes. Algo que nos recuerda a la frase del ex-vicepresidente de producción de Tesla, que ponía sobre la mesa el obsesivo nivel de perfeccionamiento que buscaban, con hasta 50 modificaciones semanales en las líneas de producción.

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Unas buenas calificaciones que por lo contrario no ha logrado el Model X. A pesar de no mostrar problemas en el sistema de propulsión o de baterías, el todocamino si ha sufrido varios problemas en elementos como las puertas traseras y delanteras, el parabrisas y algunos problemas menores de software. Algo que ha empañado sus puntuaciones.

Desde Tesla se ha indicado que con el Model X han sido demasiado ambiciosos. Han desarrollado un vehículo extremadamente complejo. El propio Elon Musk ha reconocido en su momento que se trata de un gran producto, pero dotado de demasiadas cosas chulas que tendrían que haber sido implementadas de forma más paulatina, en versiones sucesivas renovaciones.

Consumer Reports y el Tesla Model 3

El caso contrario al Model X será el Model 3. Tesla no ha querido repetir el error del X, y con el 3 ha realizado un diseño mucho más sencillo y fácil de escalar. Algo que según Consumer Reports, aunque no tienen todavía datos de los clientes, le lleva a pensar que esta propuesta heredará lo mejor de Model S en una propuesta incluso más sencilla de producir. Algo que debería dar como resultado un modelo fiable.

Según Consumer Reports «Los coches eléctricos son inherentemente menos complicados que los gasolina o híbridos, y el Model 3 debería ser el Tesla menos complicado hasta el momento. Después de investigar en los datos ofrecidos por más de 1.500 usuarios del Model S, podemos esperar que el Model 3 debería tener un nivel de fiabilidad dentro de la media. De todas formas el Model 3 es una nueva propuesta y no esperamos que llegue al nivel del Model S«.

Por supuesto esto es sólo la teoría. La verdadera respuesta la tendremos cuando Consumer Reports pueda hacerse con una unidad del Model 3, o al menos exista una buena cantidad en manos de particulares para conocer sus primeras impresiones. Y es que a pesar de ser un coche mucho más sencillo, el ritmo de producción es aplastantemente superior a lo hecho hasta ahora por Tesla. Algo que puede tener como resultado algunos problemas de fabricación.

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Fuente | CR

 

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