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Consumer Reports suspende al Mercedes Clase B ED

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La revista de la asociación de consumidores norteamericanos ha realizado una toma de contacto con la versión eléctrica del Mercedes Clase B. Conocidos por su dura imparcialidad, los análisis de Consumer Reports son esperados y temidos por los fabricantes, que rezan que sus productos gusten a los técnicos de la asociación.

El último en pasar por las manos de CR ha sido el Mercedes Clase B ED. El primer Mercedes 100% eléctrico, que ya está a la venta en Estados Unidos, y que en la primera toma de contacto no ha recibido muy buenas críticas.

 

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Los puntos fuertes de este modelo son una autonomía que según el ciclo EPA, alcanza los 140 kilómetros, muy cerca de la autonomía lograda durante las primeras pruebas de Consumer Reports, y que se ha quedado en 129 kilómetros. A estos se pueden añadir los 32 kilómetros extra que le proporciona el modo de recarga Range Plus. Este permite pasar de los 28 kWh de carga que permite en el modo normal, y alcanzar los 36 kWh. En total con este modo, el Clase B ED llega a los 160 kilómetros de autonomía en condiciones reales.

Las malas noticias llegan de la mano de un habitáculo ruidoso, algo poco habitual en los silenciosos eléctricos. La aceleración es buena, pero la experiencia se vuelve algo incómoda por culpa de una suspensión demasiado dura. Rematan la ración de malas noticias un consumo elevado, por encima de sus rivales.

Según CR, el Clase B ED promedia unos 21.7 kWh cada 100 kilómetros, muy lejos de los 18.75 kWh cada 100 kms que logra el Nissan LEAF, y cerca de los 23.7 kWh/100km que consume el Tesla Model S.

 

Mercedes-Benz B-Klasse Electric Drive / Mercedes-Benz B-Class El

 

El resumen para CR es que el Clase B ED comparado con sus modernos rivales, parece un coche anticuado. Una crítica negativa que veremos si no afecta al primer eléctrico de Mercedes, que curiosamente lleva un corazón Tesla. Algo que no parece garantía de éxito.

Fuente | CR

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