¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuántos Tesla Model 3 se han producido hasta el momento, y cuántos se están ensamblando?

Desde el inicio de la fabricación del Tesla Model 3, muchos han intentado saber el ritmo de producción de la línea del más económico de la gama. Una pregunta que ahora desde Bloomberg aseguran han logrado averiguar. Algo importante que servirá para que los muchos ojos que están puestos sobre este dato sepan realmente qué pasa en la fábrica de Fremont.

Y es que los retrasos en la escalada de la producción han sido constantes. Recordamos que para el pasado mes de diciembre Tesla esperaba llegar a las 5.000 unidades a la semana. Algo que ahora indican sucederá a lo largo del primer trimestre de este año. Pero la pregunta entonces es ¿cuántos Model 3 se están produciendo?.

Según el portal Bloomberg, desde el inicio de la producción la fábrica de Fremont ha ensamblado 7.341 unidades del Model 3, un número que ahora crece de forma importante al lograr llegar a una cifra de 1.025 coches por semana. Una cifra que supone un salto adelante muy importante si tenemos en cuenta que entre julio de 2017 y diciembre de ese mismo año se han entregado apenas 1.700 unidades. (Como recordamos, siempre hay una pequeña diferencia entre las unidades fabricadas y las entregadas.)

Esto nos da una muestra de que a pesar de ser algo más lenta de lo esperado, la escalada de producción es constante. La pregunta es, ¿cómo ha llegado Bloomberg a esas cifras?.

La respuesta es que se han usados varias fórmulas. Una es tomando los datos que proporciona el gobierno americano, y la otra es usando los datos que circulan por las redes sociales, y el contacto directo con los propietarios.

La primera supone contabilizar los números de serie de los coches que son comunicados a la agencia de tráfico de los Estados Unidos. El problema de este sistema es que no atienden fielmente a la realidad de la producción ya que los fabricantes pueden pedir cuantos números quieran anticipando una demanda creciente. Y aquí es donde entra en juego la segunda parte del método de Bloomberg para determinar el número de unidades en la calle, y la capacidad de producción.

Como sabemos, los propietarios de un Tesla suelen ser muy activos en las redes sociales. Suelen colgar fotos de sus vehículos, y también de estos números de serie, lo que permite corroborar los datos oficiales. Además logran datos de forma directa con los propietarios que envían sus números VIN a los medios para ayudar en la labor de cuantificar el crecimiento de las entregas.

El resultado es un interesante gráfico que nos muestra de una forma sencilla y asequible una imagen del nivel de crecimiento del crecimiento en la línea de producción del Model 3. Un ritmo que no para de aumentar con el paso de las semanas y que según el fabricante norteamericano supondrá que las 1.025 unidades semanales logradas en la actualidad crecerán hasta las 2.500 antes de finales de marzo, y luego una vez más volverá a saltar hasta las 5.000 unidades a la semana para el segundo trimestre, el periodo abril-junio.

Todo si logran trasladar y montar a tiempo toda la maquinaria que tienen en Alemania, y que será la encargada de acelerar la velocidad en la línea de producción con más atención del mundo.

Relacionadas

Vía | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame