¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hasta Dubai ofrece parking y recarga gratuita para los coches eléctricos

Hoy en día la mayor parte de las ciudades de España no ofrece ningún incentivo al coche eléctrico. Ni aparcamiento gratuito en zona regulada, ni mucho menos recarga. Aspectos que deberían formar parte de las acciones de los gobiernos locales que buscan reducir sus emisiones, pero que por falta de interés, o simple desconocimiento de la situación, no se ofrecen salvo algunas excepciones.

Lo más curioso es que ahora lugares tan alejados del coche eléctrico como es la ciudad de Dubai, ha puesto en marcha un plan para aumentar el atractivo de estos vehículos en la región.

Para ello la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai ha iniciado un proyecto mediante el cual los propietarios de un coche eléctrico no sólo no tendrán que pagar el impuesto de matriculación, además podrán aparcar de forma gratuita en las zonas públicas, y también podrán recargar sus baterías en los 100 puntos de recarga instalados por la administración local, que serán 200 a finales de este año, y hacerlo de forma gratuita hasta finales de 2019.

Tesla entrega los primeros 50 Model S y X a la empresa de taxis de Dubai

El objetivo es lograr incrementar el número de coches eléctricos en las calles de la ciudad, con la estimación de llegar a los 32.000 para 2020, y a los 42.000 para 2030. Unos vehículos que además recibirán una recarga cada vez más limpia por la apuesta en sectores como las energías renovables gracias al proyecto Dubai Clean Energy Strategy 2050. Una iniciativa que prevé una inversión total de 163.000 millones de dólares repartidos en los próximos años para que las energías renovables sean la mayor parte de la aportación eléctrica.

Un proyecto que sería uno más de los muchos que se desarrollan por el mundo adelante, de no ser por realizarse en un entorno donde el petróleo lo mueve casi todo, mientras que el lugares como España la mayor parte de los ayuntamientos no tienen una mísera medida, como el aparcamiento gratuito, y ya no digamos desplegar una red de recarga pública.

Algo que sin duda debería servir de reflexión a todas esas administraciones locales de nuestro país que piensan que el coche eléctrico es algo para otro momento, y otros lugares.

Relacionadas

Vía | Bloomberg

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame