¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico de Apple podría no llegar hasta 2021

apple-electric-car

Como muchos sabréis, desde hace algunos meses retumban los rumores de que Apple está preparando un nuevo proyecto relacionado con la movilidad. Un secreto del que de momento sólo conocemos algunos rumores, y también realidades como la contratación de decenas de ingenieros procedentes de departamentos de otros fabricantes, como el vicepresidente de ingeniería de Tesla.[blocktext align=»left»]apple-car-1Un rumor indica que Apple está en conversaciones con Magna para fabricar su coche eléctrico en Europa [/blocktext]

En un principio el conocido con el nombre de Proyecto Titan, supondría el desembarco del gigante norteamericano en torno al 2019. Una fecha que ahora una fuente interna del mismo se ha encargado de enfriar ligeramente.

Y es que a principio de este mismo año el jefe del equipo de este proyecto abandonó Apple «por motivos personales». Un abandono que ha puesto alguna sombra sobre un movimiento tan inesperado, como interesante. Ahora según la fuente desde dentro del fabricante de Cupertino ha indicado que no veremos el coche eléctrico de Apple al menos hasta 2021.

Una pequeña dilatación que podría tener que ver tanto con el excesivo optimismo por parte de la prensa con la llegada a este sector de Apple, que sin duda aumentará el interés del público, y que podría provocar la publicación de fechas sin contrastar. Pero la realidad es que a pesar de contar con unos fondos muy robustos, Apple no puede hacer milagros, a pesar de que está realizando fuertes inversiones en su proyecto de coche eléctricos.

Según Renew Economy, Apple está invirtiendo mucho más dinero en su objetivo de convertirse en fabricante de coches. Se habla de una inversión de 5.000 millones de dólares en los últimos 3 años, unas 10 veces más que Tesla.  Algo que nos indica que hay proyecto de coche eléctrico de Apple, aunque este todavía tardará cuatro o cinco años en llegar al mercado.

Pero desarrollar todo un proyecto desde cero supone un reto muy importante, sobre todo en una era donde además de sistemas de propulsión y baterías, cada vez tiene más peso la tecnología. Sistemas de conducción autónomos, coches conectados…etc etc.

Relacionadas | Apple invierte más en coches eléctricos y autónomos que en el iPhone, iPad y el Apple Watch juntos

Vía | Engadget

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame