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El grupo Hyundai prepara el lanzamiento de 38 coches eléctricos e híbridos enchufables en los próximos 8 años

Hyundai, y sus marcas asociadas como KIA, han confirmado el desarrollo de un ambicioso plan dentro del sector de la movilidad eléctrica que contempla una fuerte inversión destinada a recortar las distancias con los fabricantes más punteros del momento.

En total serán hasta 38 nuevos modelos los que llegarán en el periodo 2018-2026, con 7 nuevas propuestas que desembarcarán ya en los próximos 5 años. Así lo ha indicado Lee Ki-sang, presidente del grupo, que a los actuales IONIQ, Soul y los híbridos, se añadirán nuevas propuestas tanto eléctricas a batería, a hidrógeno, y también nuevos híbridos enchufables.

Un impulso que llega además en plena aceleración de una oferta que hasta hace pocos meses situaba al grupo a la cola de la industria, pero que ha crecido de forma importante con la incorporación de la familia IONIQ. Una dinámica que en 2018 seguirá siendo muy positiva con la llegada del Kona y el Niro eléctricos al mercado.

No hay mejor señal de que la dinámica es positiva que las cifras de ventas, con 186.000 unidades vendidas en los 9 primeros meses del año. Cifras que incluyen eléctricos, pero también enchufables, híbridos convencionales y modelos a hidrógeno.

De todas formas la competencia será cada vez más dura en este sector. Por ejemplo, el grupo Volkswagen está planeando fabricar versiones eléctricas de todos sus modelos a partir de 2030. General Motors está desarrollando hasta 20 versiones eléctricas que estarán en la calle para 2020. También Renault-Nissan, BMW o Daimler siguen esta dinámica.

Según Kim Phil.soo, profesor de ingeniería automotriz de la Universidad de Daelim, cerca de Seúl «Hyundai tendría que haberse convertido en el primer impulsor de los coches eléctricos, pero se ha quedado como actor secundario con un retraso de entre 2 y 3 años respecto a la competencia. De todas formas si cumple con sus ambiciosos planes, podría emerger como un líder del mercado«.

Un fabricante que puede aportar innovación y volumen, lo que ayudará a incrementar la economía de escala y sacar la mercado coches cada vez más competitivos desde el punto de vista técnico, pero sobre todo económico. Uno de los puntos clave de este sector que necesita la llegada precisamente de las marcas que más volumen mueven.

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Vía | Bloomberg

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