¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jaguar I-Pace recibe una nota de sólo 6 puntos de 10 en una de las primeras pruebas de la prensa

El Jaguar I-Pace es probablemente uno de los coches que más pasiones levantó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. El primer eléctrico de producción de la marca británica es un compendio de diseño, prestaciones y tecnología que no ha dejado indiferente a nadie, y que promete poner contra las cuerdas a todos sus rivales, tanto de combustión como 100% eléctricos.

El modelo de Jaguar ha sido muy anticipado: con la presentación del primer prototipo a finales de 2016 comenzó un goteo de información continua hasta la esperada presentación oficial. Algunos medios tuvieron la suerte de montar como pasajeros en alguna unidad de preserie camuflada hace unos meses, sin embargo, hasta hace poco nadie ajeno a la marca lo había podido catar.

A pesar de que Jaguar todavía no ha convocado a la prensa mundial para que pruebe su modelo como es común en la industria, sí que ha permitido a algunos periodistas circular con él en un circuito de obstáculos creado por la marca para que su más reciente creación se luzca. Uno de estos medios ha sido Carwow, y su pequeña prueba nos ha sorprendido en más de un aspecto.

Para empezar, el Jaguar I-Pace ha gustado mucho al probador. Tanto, que ha dejado caer que Tesla debería preocuparse con este modelo, que le podría poner las cosas muy complicadas a la marca californiana. Sin embargo, la nota final ha sido de apenas 6 puntos sobre 10 posibles. Una calificación muy baja que muchos no terminamos de entender.

Del coche destaca su rapidez, su gran aceleración a pesar del peso, y todo el arsenal tecnológico del que dispone. Además, también hace hincapié en el buen trabajo realizado en el chasis, muy dinámico y reactivo. Sin embargo, cita como puntos negativos que no tenga opción a 7 plazas (algo por otro lado normal en los D-SUV, que suelen contar con configuraciones de 5 plazas salvo algunas excepciones generalistas como el Nissan X-Trail) y su alto precio (¿es realmente un precio alto teniendo en cuenta su potencia y su rico equipamiento?).

En vuestra opinión, ¿merece el Jaguar I-Pace esta nota?

Fuente | Carwow

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame