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El Nissan LEAF que 160.000 kilómetros después tiene la batería completa, y las mismas pastillas de freno

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Hace unas semanas que os hemos hablado de la empresa de taxis británica C&C Taxis, que se había lanzado a la sustitución de su flota por modelos 100% eléctricos. Una renovación que le permitía lograr un ahorro anual de 80.000 euros en combustible.

Los responsables de la empresa habían seleccionado al Nissan LEAF, y ahora a la e-NV200, como los protagonistas de esta transición hacía los eléctricos. Pero entre los LEAF destaca una unidad llamada Wizzy, y que ha sido el primero en incorporarse a esta flota.

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Además de ser la primera, es la que más kilómetros lleva, con algo más de 160.000 en su marcador desde su entrada en servicio en 2013. Un tiempo donde además de un importante ahorro anual en carburante, unos 12.000 euros calculan el propietario de la empresa, también ha permitido un ahorro en mantenimientos mecánicos.

Como ejemplo las pastillas y discos de freno. A pesar de superar los 160.000 kilómetros, de momento las pastillas continúan siendo las originales, algo que como es evidente también sucede con los discos de freno. Un aspecto que suele ser uno de los argumentos estrella del propietario cuando habla con otros empresarios del sector.

«Estos argumentan la falta de autonomía, pero cuando ven el nivel de ahorro, y además que elementos como la batería permanecen en plenitud de facultades, se quedan sin palabras«.

Y es que si seguimos los consejos de los fabricantes, y dependiendo del estilo de conducción, un coche medio necesita un cambio de pastillas cada 60-70 mil kilómetros, y un cambio de discos de freno cada dos cambios de pastillas. Un paso por el taller que de momento esta unidad del LEAF se ha podido ahorrar.

Vía | Nissaninsider

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