¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan LEAF ya ha superado las 100.000 unidades vendidas en Japón

Nissan lanzó la primera generación del Nissan LEAF en 2010. A día de hoy, el Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con unas ventas globales de más de 300.000 unidades en total. Así, el compacto eléctrico de Nissan se ha convertido en un estandarte mundial del coche eléctrico, siendo un modelo muy representantivo para esta industria en pleno apogeo.

El éxito del LEAF es todavía más destacado en su mercado local, Japón, donde de un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de todo el panorama. La llegada de la segunda generación ha tenido un efecto revulsivo en Japón, donde el LEAF ha empezado a ganar cuota de mercado con rapidez. Con el tiempo podría llegar a poner en jaque a uno de los pesos pesados de Japón, el Toyota Prius, que desde hace años es uno de los coches más vendidos del país en sus diferentes configuraciones.

Esta situación no hará más que mejorar con la incorporación del LEAF de 60 kWh a la gama del compacto eléctrico, pues con ella el modelo contará con una batería mucho más capaz gracias a la cual alcanzará una autonomía de más de 350 km en condiciones reales. además, seguramente podrá acceder a recargas ultra-rápidas, y contará con un sistema de refrigeración en la batería mucho más eficaz.

«Estamos entusiasmados de alcanzar el hito de 100.000 unidades para las ventas del Nissan LEAF en nuestro mercado nacional de Japón, y esto no hubiera sido posible sin nuestros clientes, que han adoptado este gran automóvil«, declara Asako Hoshino, vicepresidente senior de Nissan y jefe del Comité de Operaciones para Japón. «La era de los vehículos eléctricos está aquí. Como líder tecnológico, Nissan seguirá trabajando en las iniciativas de movilidad inteligente para ofrecer productos y servicios que superen las expectativas de los clientes«.

Fuente | Automotive World

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame