¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo gobierno de Rumanía aumentará las ayudas a los coches eléctricos hasta los 10.000 euros

Nissan-Leaf-Norway_eco-way

El Partido Social Demócrata de Rumania planea extender el actual programa Rabla de ayudas a la compra de coches eléctricos hasta 2020 y además incrementar la cuantía de las ayudas hasta los 10.000 euros por vehículo. [blocktext align=»right»]puntos-de-recarga-GNR-franciaFrancia renueva su programa de ayudas a los coches eléctricos. Bajan ligeramente, pero se mantiene el máximo de 10.000 euros[/blocktext]

El programa de ayudas fue lanzado durante el año pasado y actualmente ofrece a los compradores una ayuda de 1.100 euros por la compra de un híbrido y una ayuda de 4.400 euros para la compra de un coche eléctrico. La ayuda máxima se puede ir hasta los 6.000 euros, pero para acceder a la ayuda máxima es necesario entregar un vehículo de combustión de gran consumo a cambio. Se estima que más de 100.000 rumanos podrán beneficiarse de esta ayuda.

Pero la apuesta de Rumanía por la movilidad eléctrica no se queda ahí. El pasado año, el ministro de medio ambiente del país puso en marcha un programa para ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas a instalar puntos de recarga para coches eléctricos. El objetivo del gobierno es que Rumanía tenga por lo menos 20.000 puntos de recarga para coches eléctricos en 2020.

Los coches eléctricos aún son una tecnología desconocida en Rumanía, pero van creciendo poco a poco. En los primeros 10 meses de 2016 se vendieron un total de 834 coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Un cifra testimonial, pero que ha supuesto una mejora del 100% respecto al mismo periodo del año anterior.

Quizá el aumento de la ayuda máxima hasta los 10.000 euros, sumado al despliegue de puntos de recarga previsto pueda aumentar las ventas de coches eléctricos en un país donde el PIB per cápita apenas es de 8.100 euros.

Mientras tanto, en nuestro país seguimos sin un programa de ayudas y el que se espera va a ser más de lo mismo.

Fuente | Romania-Insider 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame