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El Porsche Mission E debería ser muy superior al Tesla Model S en circuito, no así en las carreras de aceleración

Porsche continua desarrollando el que será su primer coche eléctrico de producción, el Mission E, el cual debería ver la luz a lo largo de este mismo año y ponerse a la venta en 2019. Recordemos que, entre otras características, el Mission E contará con una plataforma de tipo skateboard (con las baterías en los bajos y sendos motores eléctricos en los ejes), así como con una versión de más de 600 cv capaz de hacer el 0 a 96,5 km/h en menos de 3,5 segundos.

Salvo sorpresa por parte de Porsche, el Tesla Model S P100D debería seguir siendo más rápido en línea recta, algo por otro lado bastante típico en los coches americanos. Sin embargo, en circuito el modelo alemán debería ser muy superior al Tesla.

Car and Driver realizó una entrevista con Joachim Kramer, director de electrónica de Porsche para Mission E, el cual confirmó que el Mission E se está desarrollando para tener el mejor rendimiento posible en pista. Además, añade que el objetivo de la marca con el modelo es seguir probándolo en Nürburgring y otros circuitos de carreras.

Todo esto será posible gracias a un único sistema de refrigeración líquida. Por poner un ejemplo, la batería no superará en ningún momento los 185 grados Fahrenheit, aunque el motor funcionará bien a temperaturas mucho más elevadas.

Incluso el compresor del aire acondicionado tendrá un papel en la refrigeración de los sistemas durante la conducción rápida e incluso durante la carga rápida. Es decir, Porsche cree que esperar varios minutos para que la batería se enfríe durante un track day no será aceptable por muchos de sus clientes.

Por ello, el sistema de refrigeración será una parte fundamental del diseño del Mission E. Si a ello le unimos un chasis tan bien puesto a punto como acostumbran en Porsche, tendremos probablemente uno de los coches eléctricos más eficaces en circuito del mercado.

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Fuente | Carbuzz

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