¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La FIA certifica el récord del Sunswift. 500 kilómetros a 106 km/h

 

sunswift_team_2-e1406357402864

El equipo de la Universidad australiana de Nueva Gales de Sur, ha logrado superar un récord que llevaba unos cuantos años esperando a ser superado. Esta prueba consiste en mantener una velocidad media lo mas elevada durante 500 kilómetros con el impulso del motor eléctrico que ya había logrado superar el pasado mes de julio, pero que ahora ha sido certificado por la Federación Internacional del Automovilismo.

Desde 1988 llevaba este récord esperando a que alguien lo superase. 26 años que han quedado atrás gracias al Sunswift. El promedio logrado por el equipo australiano ha sido de 106.966 km/h, mejorando la anterior marca que estaba fijada en 73km/h.

 

sunswift-eve

Si es no no fuese suficiente, el protagonista además tiene una peculiaridad bastante llamativa, su motor eléctrico está alimentado por paneles solares, aunque para esta prueba estos se han desconectado, utilizando los 15 kWh de celdas Panasonic que lleva en su interior.

Este modelo se ha convertido en todo un protagonista en el mundo de la movilidad sostenible. Es el primer coche solar capaz de llevar a dos pasajeros con un mínimo nivel de comodidad, además de algo de carga. Puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h y parte de su eficiencia está en un peso de apenas 390 kilos, obra y gracia de la fibra de carbono, además de una buena aerodinámica.

 

Ahora este impresionante récord ha quedado certificado por la FIA, mientras que el equipo responsable empieza otra etapa transformando el coche, para poder circular de forma legal por las carreteras.

Fuente | UNSW

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame