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El Tesla Model 3 podría ser el Tesla más económico. Adiós Model 4

Tesla Model 4

Ayer hemos visto como Elon Musk presentaba la segunda parte de su plan maestro. Un proyecto donde como recordamos, en una primera fase se contemplaba la creación de un deportivo demostrativo, el Roadster, una berlina con diseño propio, el Model S, y un modelo más económico, el Model 3.

En la segunda parte se ha hablado de la integración de la energía fotovoltaica y el almacenamiento para el hogar dentro de las actividades de Tesla, así como su introducción en sectores como el transporte pesado y público mediante vehículos eléctricos, la conducción autónoma, y los sistemas de car sharing.

Pero no se ha dicho nada de un modelo más económico. Un modelo que hace tiempo se ha rumoreado, que se colocaría por debajo del Model 3, convirtiéndose en la opción más económica de la oferta de Tesla. Pero ayer parece que esta opción ha quedado descartada, al menos hasta la llegada de una tercera parte del plan maestro, que de momento parece que no está en la cabeza de Elon Musk.

Según Musk, de momento un vehículo más económico que el Model 3 no será necesario. Al menos no para las aplicaciones como su flota de coches eléctricos y autónomos, donde los «desde» 35.000 dólares del modelo más económico parece que marcará de momento el límite de precio por debajo.

La razón puede ser una cuestión logística, ya que afrontar la producción del Model 3 supondrá un importante esfuerzo económico para Tesla ampliando la capacidad de su fábrica. Además un coche más pequeño tendría la limitación de contar con una batería también más pequeña, y por lo tanto disponer de menor autonomía.

Pero también puede tener algo que ver con la imagen premium del fabricante norteamericano. Un posicionamiento que podría perder ligeramente en caso de lanzar un coche por debajo del Model 3, y que puede ser la razón por la cual de momento Tesla se centrará en asentar a sus dos modelos y posiblemente sus dos variantes todocaminos.

Y es que con el Model S/X, Model 3/Y, autobuses, camiones y además la expansión de su red de recarga, servicios técnicos, así como la tecnología de conducción autónoma, puede que de momento sea suficiente carga de trabajo para un fabricante que arrancaba sus actividades hace apenas 10 años.

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