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Elon Musk explica por qué el acceso a los supercargadores no será gratis para el Model 3

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Esta semana hemos conocido uno de los detalles más esperados por aquellos que han reservado, o están pensando hacerlo, un Tesla Model 3. La cuestión de los supercargadores.

Finalmente se ha confirmado lo que muchos sospechaban. Aunque el Model 3 será compatible de fábrica con las estaciones de recarga rápida, para poder activarlo habrá que abonar una cantidad. Una cifra que todavía no se ha hecho pública.

Elon Musk ha querido dar una sencilla explicación a esto. Todo se basa en la economía. Según Musk, los supercargadores se han diseñado como una opción para los viajes largos. Una alternativa para aquellos que en algún momento no tiene acceso o posibilidad de recargar en otro lugar. Una red que tiene un precio.

Supercargador-Tesla-Bayona

El tema es que el Model 3 ofrecerá la posibilidad de realizar largos desplazamientos a un coste muy bajo. Mucho menos que hacerlo con un modelo con motor de combustión. Adquiriendo el pack de Supercargadores según Musk, se hará que los largos desplazamientos sean incluso más baratos todavía. Pero no será gratis.

A Elon Musk le habría gustado que la opción de los supercargadores fuese gratuita para el Model 3. Pero los números indican que sería económicamente inviable.

JB Straubel también ha querido dejar su opinión sobre el tema, pero en lugar del apartado económico, ha puesto sobre la mesa la cuestión del tiempo.

Según Straubel, lo ideal es que la recarga diaria se realice en casa o en el trabajo. Una operación que lleva apenas unos segundos, que son los que necesitamos para enchufar el coche a la toma de corriente o el punto de recarga. En cambio algunos usuarios se desplazan a propósito hasta un supercargador, y esperan media hora a tener su coche cargado. Un tiempo perdido que según Straubel, no tiene sentido.

Ahora queda saber cual será el precio que pondrá Tesla a esta opción. Según nuestra encuesta, que ha estado activa 48 horas y en la que han participado un total de 111 personas, el 52% de los usuarios están dispuestos a pagar como máximo 1.000 euros por esta opción. Le sigue empatado con el 18% aquellos dispuestos a pagar 2.000 euros y los que no piensan pagar nada, cerrando con un 12% los que llegarían hasta los 2.500 euros.

 

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