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Empieza la guerra de precios de los coches a hidrógeno

hyundai

Una de las mejores fórmulas para bajar el precio de un automóvil, es que la competencia lance algo parecido, pero mucho más barato.

Esto le ha sucedido a Hyundai. El pasado año puso en el mercado su primera propuesta en el segmento de los coches a hidrógeno. Se trata del ix35 al que han sustituido su motorización de combustión por una pila de combustible.

Hyundai-Master

Este modelo cuenta con un precio en Corea de 122.500 euros antes de las ayudas públicas. El principal problema para el ix35 es el Toyota Mirai. Este desembarcará próximamente en el mercado japonés por unos 54.500 euros antes también de ayudas. Una diferencia más que notable difícil de justificar con una posible diferencia de equipamientos o de segmento.

A la competencia que llega desde Japón, Hyundai añade unas ventas que en 2014 apenas han llegado a las 200 unidades, sólo 10 de ellas en Corea desde que el pasado mes de febrero se haya puesto en funcionamiento la línea de donde sale esta versión. Es por eso que desde fuentes internas del fabricante coreano se haya comentado que en breve el ix35 recibirá un buen recorte en su precio.

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Toyota Mirai

 

El peligro para Hyundai según los expertos es que podría perder el liderato que su temprana apuesta le ha permitido lograr. En apenas un mes su gran competidor, el Toyota Mirai, ha logrado acumular 1.500 reservas. Un número que supera de largo a la propuesta de los coreanos.

No lo tendrá nada fácil Hyundai para hacerse un hueco en este apretado segmento. A la falta de infraestructura de repostaje debe añadir un precio por encima del doble de su competencia. Una combinación perfecta para acumular stock y no vender una sola unidad.

Vía | Koreaherald

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