¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primer gran accidente de un Model 3: empleado de Tesla arrestado tras caer a un arroyo

De acuerdo con el Departamento de Policía de Morgan Hill, la madrugada del pasado sábado alrededor de las 3:45 de la mañana un Tesla Model 3 «planeó» desde la carretera hasta un pequeño arroyo después de que su conductor, Colin Flynn, no pudiera tomar una curva: saltó más de 20 metros, cruzando el arroyo Coyote Creek y estrellándose contra la otra orilla. Un auténtico salto de longitud.

Largas colas para ver al Tesla Model 3 en su debut en las tiendas

Flynn, un empleado de Tesla, ha sido acusado por la policía de obstruir el trabajo de un oficial después de negarse a realizar la prueba del alcoholímetro y dar una muestra de sangre hasta que habló con su abogado.

Eso no está permitido en California, por lo que después de obtener una orden de arresto, la policía tomó su muestra de sangre y le envió a la cárcel del Condado de Santa Clara. Flynn, de 38 años, trabaja para Tesla como gerente asociado de las instalaciones de carga doméstica. En su declaración dijo a los oficiales de policía que se había estrellado para esquivar a un ciervo.

De acuerdo con una publicación humorística en Facebook por parte del departamento de policía, los agentes estaban más inclinados a pensar que el accidente estaba relacionado con el fuerte olor a alcohol que desprendía el interior del coche.

Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido en el accidente. La estructura del Model 3 se mantuvo estable durante el impacto y no tuvo lugar ningún incendio tras el golpe.

Ni Tesla ni Flynn han respondido a las preguntas de Mercury News, medio que originalmente informó de la historia. Aunque parte del vehículo terminó sumergido en el agua, no se pudo comprobar la estanqueidad de la batería.

Este accidente ha sido el primero de carácter serio que ha sufrido el benjamín de Tesla, pues hasta ahora tan sólo había sufrido pequeños golpes por parte de conductores despistados. A pesar de que todavía no se han publicado los resultados de los crash-test, Elon Musk ha declaro que están muy satisfechos con el rendimiento del Model 3 en los mismos. Este accidente, que ha ocurrido después de que el coche «volara» más de 20 metros, confirma el buen hacer de la compañía en dicho aspecto.

Relacionados

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame