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Encuesta: ¿Será el Audi e-tron quattro un rival para el Tesla Model X?

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Una de las principales ventajas de Tesla, es que no tiene competencia. Los grandes fabricantes se han dormido en los laureles, y han arrancado sus programas eléctricos con bastante retraso respecto al fabricante norteamericano. Algo que puede tener como consecuencia que las primeras propuestas de los alemanes, como Audi, lleguen tarde.

Un ejemplo es el próximo Audi e-tron quattro. Un prototipo que el fabricante del grupo VW presentó en pasado año como un primer concepto. Un modelo que ha recibido luz verde para su desembarco comercial y cuya llegada que está prevista para 2018. La pregunta ¿será rival para un Tesla Model X asentado en el mercado?.

Todavía faltan muchas cosas por conocer, y seguramente por concretar por parte del propio fabricante. En principio la idea fundamental es lanzar un todocamino dotado de tres motores eléctricos, no hay noticias de la potencia ni las cifras dinámicas, dotado de una batería de 95 kWh, que le proporcionará una autonomía de unos 500 kilómetros, sin especificar bajo que ciclo.

Audi e-tron quattro

Pero sólo con eso el Audi eléctrico no sería rival para Tesla, y posiblemente tampoco para otras propuestas de fabricantes como Faraday Future. Los alemanes tienen que salirse de su rutina y arriesgar algo más.

Audi ha estado probando soluciones como la conducción autopilotada. Una de las claves de esta nueva generación de coches eléctricos. Un sistema que usará tanto cámaras, sensores de ultrasonido, láser, radares…todo con el objetivo de proporcionar la máxima precisión en un apartado donde la experiencia de Tesla les permite ir uno o dos pasos por delante.

El fabricante alemán también está experimentando con un elemento pequeño, pero muy importante a la hora de mejorar las cifras de penetración aerodinámica. Sustituir los espejos retrovisores por cámaras. Una solución en la que Audi está trabajando, y que depende de la modificación de las diferentes legislaciones.

Otro apartado donde Audi puede lograr dar un salto adelante es en la recarga. Además de la cada vez más popular y extendida recarga bajo el formato CCS Combo, el Audi e-tron quattro podría contar entre su equipamiento con un sistema de recarga inalámbrica. Un formato que todavía no ha logrado explotar a nivel comercial, pero que es posible que lo haga en los próximos años y que tiene un potencial todavía por explorar.

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La conectividad es un elemento clave de los nuevos coches. Cada vez es más importante que el coche reciba información de los diferentes servidores. Tanto para ofrecer datos sobre el destino, el estado del tráfico, así como para compartir datos de accidentes, y otras incidencias en la carretera. También están las actualizaciones, que cada vez tienen más peso a todos los niveles, tanto para mejorar las características del coche, parchear errores, etc. Pero también se incrementa su peso a nivel de gigas.

Para solucionarlo Audi instalará un sistema de conexión ultra rápido, el LTE Advanced. Un sistema que permite conexiones de hasta 1 Gbit/s, y que supone recibir las actualizaciones en cuestión de minutos o de segundos.

Pero sin duda la mayor ventaja de Audi de cara al lanzamiento de su primer coche eléctrico, será su amplia red de venta y servicio técnico. Algo que puede ser capital para esos usuarios que viven a cientos o miles de kilómetros del servicio técnico más cercano de Tesla, y no quieran o no puedan realizar el esfuerzo de desplazarse a otra provincia u otra región para hacer cualquier mantenimiento.

Pero una amplia disponibilidad que no olvidemos, tiene un precio. Y es que con el incremento de la penetración de los coches eléctricos, las visitas al taller serán cada vez menos, y alguien tendrá que pagar esa «enorme red de venta y reparación».

Es por eso que os dejamos a vosotros la palabra. ¿Será el Audi e-tron quattro un rival para el Tesla Model X?

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