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Encuesta ¿Será posible meter de fábrica el sistema de conducción autónoma en el Tesla Model 3?

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Esta semana Tesla ha sorprendido a todos con el anuncio que todos los Model S y Model X fabricados a partir de ahora, tendrán la dotación necesaria para en su momento, llegar a disfrutar de una conducción totalmente autónoma.

La cuestión es que este sistema forma parte del equipamiento opcional, a pesar de estar instalado. El cliente puede decidir si quiere pagar los 8.000 dólares que costará en total la activación del sistema completo. Esto quiere decir que si decide no hacerlo, Tesla no ingresará el coste de ese sistema.

En el caso del Model S y Model X, el mayor precio del vehículo, además del menor riesgo a que esto suceda por el perfil económico del comprador, parece algo asumible por el fabricante. Pero en el caso del Tesla Model 3, estamos ante una situación diferente. Mientras que en los S hablamos de unidades que parten desde los 66.000 dólares, en el caso del Model 3 estamos ante un modelo que partirá desde los 35.000 dólares.

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Esto significa que en el caso de la berlina en su versión más accesible el coste del sistema de conducción autónoma puede llegar como máximo a un 12% del total del coste. Pero en el caso del Model 3, si Tesla mantiene exactamente el mismo sistema, esta cifra se dispara hasta el 23% del valor del coche.

A esto se suma lo que hemos comentado, que en el caso del Model S y el Model X, el cliente es más susceptible de incorporar este elemento dentro del presupuesto, mientras que el perfil medio del comprador del Model 3 es algo inferior a nivel económico.

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Y es que no olvidemos que este nuevo sistema incorpora elementos como 8 cámaras, capaces de ver lo que sucede en 360 grados, 12 nuevos sensores, y sobre todo, un ordenador con un nivel de potencia más que importante. Un NVIDIA DRIVE PX 2 de 12 núcleos y refrigerado por líquido, cuyo coste hace unos meses llegaba a los 15.000 dólares por unidad.

Está claro que la economía de escala ayudará a reducir los costes de todo el sistema. Pero es por eso que os preguntamos si será posible meter el sistema de conducción autónoma en el Tesla Model 3 ya desde fábrica.


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