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Envia Systems aún promete baterías de 400 Wh/kg

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A pesar de las ultimas noticias que marcaban el final de Envia Systems por temas legales, el fabricante de baterías norteamericano sigue en pie y ha conseguido un contrato de 7.7 millones de dólares para llevar al mercado sus baterías con ánodo de silicio.

De la mano de General Motors, Envia Systems asegura desde hace mucho tiempo tener los conocimientos y la capacidad de construir baterías que duplican en densidad energética a las pilas actuales, llegando a los 400 Wh/kg y ofrecer así un coche eléctrico con 300 kilómetros de autonomía.

01 envialia batteryDesde principios de 2012 conocemos de Envia System, cuando publicó unas cifras muy prometedoras que hablaban de una densidad energética elevada, 400 Wh/kg, y un precio muy reducido,  133 euros/kWh. Aseguraban haber desarrollado un nuevo ánodo de silicio para baterías de ion litio con el que los vehículos eléctricos podrían recorrer, usando una batería del tamaño y peso parecido al actual, hasta 300 kilómetros en una sola carga.

El fabricante afortunado era General Motors, y la fecha para la conclusión del proyecto era 2014. Sin embargo el fabricante de baterías no ofrecía más detalles y llegado 2014 lo único que se supo es que GM disolvía el acuerdo con Envia Systems al no cumplir con las promesas. Además, Envia había sido denunciada por haber estado utilizando tecnología robada a otros desarrolladores.

Poco después, y sin levantar tanto polvo, se supo que las denuncias habían sido desestimadas y que todo parecía una venganza de tres trabajadores descontentos. Envia Systems sigue adelante y lo hace con el apoyo tanto del fabricante de Detroit como del Departamento de Energía de los Estado Unidos (el DOE, por sus siglas en ingles), que financiaba el estudio dentro del programa APRA-E.

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Las noticias se tornan positivas al haber conseguido Envia Systems un contrato de 7.7 millones de dólares del Consorcio de Baterías Avanzadas de los Estados Unidos (USABC), una organización formada por el grupo Chrysler, Ford y General Motors, para seguir adelante con su trabajo, lo cual confirma la continuidad del proyecto y arroja cierta esperanza de que esta tecnología llegue tarde o temprano al mercado.

El contrato se extiende durante 36 meses, tiempo en el cual la empresa tendrá que finalizar el diseño de su ánodo de silicio y su cátodo laminado de alta capacidad, para su uso en baterías con densidad energética superior que cumplan los requisitos establecidos por USABC; celdas con más de 350 Wh/kg, packs de baterías con más de 235 Wh/kg, una vida de mínimo 15 años y menos de 125 $/kWh, entre otros.

La página web de Envia Systems ha sido recientemente renovada y ofrece más detalles sobre sus celdas que la web anterior, así como la composición de sus electrodos y gráficas que aseguran estar muy cerca de cumplir con los objetivos marcados.

Fuenteuscar

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