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Un estudio indica que Tesla será el fabricante que más coches eléctricos venda en Estados Unidos hasta 2021. Volkswagen segunda

Un estudio realizado por Bloomberg ha estimado la evolución del mercado del coche eléctrico en Estados Unidos en los próximos años. Un sector que crecerá de forma imparable y que tendrá un protagonista principal en Tesla.

Para  Bloomberg New Energy Finance, el fabricante americano se colocará como líder indiscutible hasta 2021, con unas ventas que llegará a las 709.000 unidades al año para esa fecha. Muy por delante de su competencia. Como vemos en el gráfico inferior, Tesla sólo tendrá algo de competencia por parte de General Motors este año 2017. A partir de ahí con la escalada de la producción del Model 3 dejarán muy atrás al resto de marcas. Una diferencia que curiosamente se irá incrementando en cada ejercicio.

También curioso el cambio que se producirá dentro de cuatro años. En 2021 según Bloomberg, Volkswagen adelantará a General Motors como segundo fabricante de coches eléctricos con unos 500.000 coches eléctricos, por delante de una GM que se quedará en la tercera plaza con unos 400.000 coches fabricados.

Por detrás otros tres fabricantes habrán pasado la barrera de las 200.000 unidades, con Ford en cuarta posición, Hyundai en la quinta, Nissan en la sexta. Por su parte BMW se coloca en la séptima y última posición del cuadro.

Una de las conclusiones de esta estimación es que la decidida apuesta de Tesla tendrá su recompensa en forma de un dominio bastante claro del mercado del coche eléctrico en Estados Unidos. El no moverse con mochilas y lastres permitirá a los de Elon Musk dejar atrás al resto de marcas.

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Otro de los puntos a destacar es la evolución de una Volkswagen que pasará de apenas vender nada en estos momentos, con un único modelo eléctrico que se coloca en el puesto 14 de ventas en este mercado, por detrás del FIAT 500e, pasará a ocupar la segunda posición. Algo para lo que tendrá que moverse rápido implantando su oferta, y además añadir una buena campaña publicitaria para limpiar su maltrecha imagen por culpa del escándalo de las emisiones.

En el lado negativo la marcha algo modesta de los pioneros de Nissan, que según el estudio no aprovecharán su experiencia como los primeros en lanzarse a la venta en masa de coches eléctricos. También las cifras modestas de BMW, cuyo programa ha puesto especial hincapié en el mercado norteamericano, donde parece que sus propuestas no calarán.

Pero sin duda lo más llamativo no son los que están, sino los que no están. Por ejemplo no vemos a Toyota entre los siete primeros clasificados de esta lista. Una mala señal para un fabricante que en 2020 comenzará su expansión en el mercado del coche eléctrico, y que cuenta con un aval de prestigio en el de los híbridos e híbridos enchufables. Algo que según este gráfico parece que no le servirá a la hora de afrontar el mercado del coche eléctrico donde empezarán tarde, y parece que mal.

La conclusión sería que aquellos que se guarden algo para más adelante, después sufrirán para recuperar el terreno perdido, e incluso alguno puede que no llegue a recuperarlo. En cambio los que aprieten el acelerador a fondo, tendrán su recompensa.

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Vía | Bloomberg

 

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