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Fastned habla de sus estaciones de recarga rápida del futuro

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Roland van der Put, director de tecnología de Fastned, ha hecho un repaso del estado actual de las estaciones de recarga rápida de la compañía y ha hablado sobre como serán en el futuro.

Según el artículo publicado en el blog de Fastned, actualmente las estaciones de recarga de la empresa holandesa cuentan con dos tomas multiformato de 50 kW cada una (versión 1.1). En un futuro cercano, serán actualizadas a cuatro tomas de 150 kW cada una, definidas por van der Put como estaciones 2.0. Pero la cosa no queda ahí. Según el director de tecnología de Fastned, algún día estas estaciones contarán con 8 postes de recarga rápida de 150 kW de potencia cada uno. Esto ocurrirá cuando la demanda vaya creciendo, según aumenten las ventas de coches eléctricos.[blocktext align=»right»]fastnedeuropeEl ambicioso plan de Fastned, llenar Europa de estaciones de recarga rápida[/blocktext]

Con esta ultima versión de 8 x 150 kW, la capacidad total de carga (en términos energéticos) aumenta 12 veces. Sin embargo, según van der Put, los costes de la instalación no aumentan demasiado, ya que los cargadores están bajando de precio de forma espectacular.

Esto se traduce en un futuro con precios de recarga rápida aún más bajos. Unos precios que Fastned ya tiene a 19 céntimos el kWh.

«La capacidad de una estación 2.0 es seis veces mayor que la de una estación de carga rápida actual. Sin embargo, los costes que se deben acometer una sola vez, tales como permisos, conexión a red, construcción, instalación y gestión de los proyectos está muy por debajo en el caso de una estación de carga 2.0 que en tres estaciones 1.1. Otros gastos como el mantenimiento y la limpieza solo es un poco más caro. Por lo tanto, la capacidad de carga aumenta más que los costes, por lo que el precio por kWh puede bajar.»

La explicación de van der Put tiene mucha lógica. Se basa en el principio de la economía de escala. Mayores estaciones tienen un menor gasto proporcional, por lo que se consiguen precios más competitivos.

La empresa holandesa espera construir su primera estación de 150 kW en 2017.

Parece que hay alternativa a los Supercargadores de Tesla, al menos el Holanda, y esa alternativa se llama Fastned. Incluso podría convertirse en competencia para aquellos que se hayan decidido por un Model 3, pero que no estén dispuestos a pagar la cuota que establezca Tesla, porque creen que no le van a sacar rendimiento.

Seguiremos de cerca los movimientos de Fastned, una empresa que ha apostado fuerte por la movilidad eléctrica.

Fuente | Fastned

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