¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Finalmente alguien prueba las aptitudes todoterreno del Tesla Model X (Vídeo)

El Tesla Model X es un SUV con tracción permanente gracias su configuración de un motor por eje. Este modelo ha sido diseñado para circular por carretera, como la inmensa mayoría de los SUV del mercado. Sin embargo, su altura libre algo superior a la de un sedán y el enorme par de sus motores eléctricos podrían proporcionarle cierta utilidad fuera del asfalto.

Un fotógrafo del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura, cuyo trabajo es seguir a los corredores de 50 equipos de todo el mundo durante la competición (tramos en bicicleta de montaña, corriendo, haciendo piragüismo…) a lo largo de 800 km por el desierto en Wyoming. Y para seguirlos, ha decidido utilizar un Tesla Model X.

En esta competición siempre ha habido problemas con los coches de los fotógrafos, que se quedaban sin gasolina en alguno de los tramos de la competición. Por ello, es lógico pensar que el Tesla Model X sufriría lo mismo, pues el coche cuenta con una autonomía relativamente limitada. Por ello, nuestro protagonista lleva consigo una carga de varios kilos en transformadores y adaptadores para poder cargar su Tesla en cualquier pueblo perdido. Además, también tiene un remolque en el que lleva todo su material profesional.

¿Y cómo se desenvuelve el Tesla Model X haciendo off-road? Teniendo en cuenta que no es un Jeep Wrangler o un Toyota Land Cruiser, parece que con los neumáticos adecuados se desenvuelve de forma relativamente ágil y desahogada a pesar de que sus suspensiones han sido desarrolladas para circular por carretera. Esto se debe al enorme par de los motores eléctricos, que además posibilitan que el coche disponga de toda la fuerza necesaria en cualquier rango de revoluciones (una característica exclusiva de los motores eléctricos que elimina la necesidad de una reductora).

Si Tesla se animara a sacar una versión más campera de su SUV estrella (un chasis reforzado, suspensiones con mayor recorrido, control electrónico de tracción adaptado a distintos tipos de terreno, etc), la marca podría estar introduciéndose en un mercado realmente interesante y hasta ahora poco explotado por los coches eléctricos. Quizás Tesla se anime a hacerlo con el Model Y, un modelo que será más pequeño y ligero, y que además prescindirá de complicaciones como las puertas «Falcon» en alas de gaviota.

Relacionados

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame