Septiembre 19, 2017, 07:12:23 pm

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Nissan LEAF / Que pensáis del nuevo Leaf
« Último mensaje por luic en Septiembre 18, 2017, 10:58:33 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, todavia no he echo la presentación, aún no dispongo de vehículo eléctrico, sigo consumiendo zumo de dinosaurio...
Bueno, al caso, ya haré una presentación adecuada.

He visto el nuevo Nissan Leaf, y me ha gustado bastante, el diseño japonés no me agrada demasiado, pero no es tan feo como el anterior, técnicamente es bastante mejor en todos los aspectos, el motor es más potente y eficiente, con 150cv y 320 nm son cifras más adecuadas, la batería se me antoja un poco justa de capacidad, aunque me valdría para el uso que le damos al coche, personalmente voy a esperar a la de 60kw, el software también ha mejorado, con el Android audio, propilot, e-pedal,...
Y al menos, en fotos y videos, los materiales parecen decentes, asientos, etc no tienen mala pinta...
Al parecer el comportamiento es similar al actual, el chassis es el mismo, se nota mejoría en la respuesta y más alegre de conducir, pero aún no hay buenos tests, solo tomas de contacto.
El precio, si mantienen lo dicho, va a ser un buen punto, al menos en el configurador en USA , tiene un buen precio, pocas opciones eso sí, y económicas, sobretodo comparado con Tesla, el propilot marca 650$, como opción, los modelos inferiores no lo llevan.

Tengo una reserva del model 3, pero entrega, a mediados del 19, pero me estoy replanteando otras cosas, como este Nissan, sobre todo si a mediados del año que viene sale el modelo más potente y con más autonomía, si el precio no es muy alto, con el movea y las promociones, se puede quedar en un gran precio.

A mi, me parece un buen coche y una gran marca con experiencia., y a vosotros?
2
General / Re:El nuevo PIVE castigara a diesel y gasolina.
« Último mensaje por Carlos Noya en Septiembre 18, 2017, 06:38:23 pm »
La teoría está bien, pero....

"Se está pensando en un 50 % para Movea, que, con 15 millones, sería suficiente, y el otro 50 % para hacer una versión Movea Plus, un programa que beneficie a coches más eficientes que los de los PIVE anteriores, que tenga achatarramiento y permita impulsar la demanda», explican."

Vamos, que al final sacarán el mismo MOVEA que el anterior, sin apenas dotación económica, y otro tanto para los modelos de bajas emisiones.

Resumen...no avanzamos.
3
General / El nuevo PIVE castigara a diesel y gasolina.
« Último mensaje por tapi8 en Septiembre 13, 2017, 02:01:38 pm »
Pues parece que esta medida beneficiara a le electricos e hibridos enchufables, aunque hay diferencias entre los ministerios de energia, y el de industria:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/09/13/nuevo-pive-castigara-ayudas-diesel-gasolina-convencionales/0003_201709G13P27991.htm
4
Nissan LEAF / Re:Encuesta sobre compartir estaciones de carga en casa​
« Último mensaje por Nitemare en Septiembre 13, 2017, 01:56:19 pm »
Yo también la contesté esta mañana temprano, pero estoy como facile, que no tengo (todavía) eléctrico...
5
Nissan LEAF / Re:Encuesta sobre compartir estaciones de carga en casa​
« Último mensaje por facile en Septiembre 13, 2017, 11:00:39 am »
Hola,
He contestado a la encuesta. Lástima que no servirá de mucho dado que aún no tengo un auto eléctrico.
En Electromaps y otras webs aparecen puntos de recarga de particulares que los ofrecen a otros usuarios para paliar la falta de cargadores públicos en muchos sitios. Pero claro, supongo que tu idea es formar una plataforma/empresa para regular el sistema. Sería más justo pagar las cargas y no depender de la generosidad de los dueños. Así más gente se animaría.
Se me ocurre la duda de las plazas de garaje en parkings comunitarios, supongo que cada uno verá si hay inconveniente en dejar entrar a 'desconocidos' (hay comunidades de propietarios delicadas) y dejar el coche propio en la calle mientras dura la carga.
Saludos y suerte.
6
Nissan LEAF / Encuesta sobre compartir estaciones de carga en casa​
« Último mensaje por flarcos en Septiembre 12, 2017, 05:24:32 pm »
​Buenos dias, :)

Mi nombre es Francisco y trabajo en la industria de automoción desde hace que termine mis estudios. En mi primer trabajo fui uno de los ingenieros de calidad en mercado del Nissan Leaf desde las oficinas de Nissan en el Reino Unido y esto hizo que rápidamente me interesara por la tecnología, los primeros problemas que los usuarios estaban encontrando y las expectativas que en distintos mercados el coche electrico habia creado. Desde entonces he estado dándole vueltas a una idea que pondría en contacto a usuarios de estos vehículos para ofrecer y compartir puntos de carga privados e incluso los propios vehículos eléctricos. 

Con idea de tomar información de los propietarios cree la siguiente encuesta:
https://goo.gl/forms/tKAsls6CIrU19VWo1

 He encontrado vuestro foro y creo que seria un medio perfecto para intentar distribuirla. Esto por supuesto es una petición personal y agradecería cualquier tipo de difusión o ayuda.

Este es mi perfil profesional.

linkedin.com/in/franciscolumbreras

Como ayuda a cambio puedo ofrecer comentarios en problemas de calidad que hayais experimentado con el Nissan Leaf! Ademas pienso compartir los resultados de manera profesional con las personas que se involucren.

Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo!
7
Nissan LEAF / Re:Vuestra experiencia Nissan Leaf 30Kw
« Último mensaje por Inkel56 en Septiembre 11, 2017, 12:05:48 pm »
Buenas.

En primer lugar agradecer vuestras aportaciones, me han servido para seguir indagando.

Por lo que he podido leer y ver, hay dos factores a tener en cuenta cuando hablamos del binomio batería/temperatura. La autonomía por un lado y la degradación por otro.

Es decir, si cogemos un Leaf de los actuales y lo plantas en Helsinki te dará una autonomía, y si al día siguiente ese mismo coche está en Córdoba tendrá más autonomía. Sin embargo, con el paso de los kilómetros y el tiempo la batería se degradará antes en España que en un país del norte de Europa, dado que la batería del Leaf actual y la del nuevo de 40Kw no son refrigeradas, sufriendo mucho con las altas temperaturas.

Así que, para acercarse más a la realidad de cada cual, hay que buscar la opinión de usuarios de tu zona. A través de un vídeo de Zero Emisiones voy a tratar de contactar con un señor extremeño que es usuario de un Leaf de 24Kw. Seguro que sus comentarios serán muy útiles.

Os tendré al tanto.

Saludos.
8
Tesla / Re:¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España?
« Último mensaje por Nitemare en Septiembre 11, 2017, 08:29:43 am »
Eso es el precio que han dado ellos, el valor que ha dado Tesla para esa unidad, que debe ser un "prototipo" europeo, para poder hacer la homologación ("prototipo" porque irá ya con las luces europeas, el puerto de carga europeo y demás modificaciones del mercado europeo), y será, probablemente, por el tema del seguro o similar.

No creo que sea el PVP de la unidad, a menos que sea una Long Range (que lo es) pero con todos los extras, y no sé si el valor de todos los extra llegaría a esos 84.203 €


Soy de los que creía que el Model 3 no iba a ser barato, de los que apostaba por la versión básica a partir de 50.000 € IVA incluido, pero 84.200 € creo que es demasiado incluso para la Long Range Full Equip, más que nada porque, según dijo Tesla, al menos de momento, la lista de opciones no iba a ser gran cosa...


Así que si el Long Range se vendiera a partir de 55.000 o 60.000 €, me extrañaría que pudieras meter 24.000 € en extras, al menos, por ahora.
9
Compra-venta / Re:VENDO moto eléctrica 8000W T400 y con extensor de autonomia SOLO 1.999E
« Último mensaje por Thinkelectric en Septiembre 10, 2017, 08:43:46 pm »
Si sigue a la venta
Equivale a una 250cc pero se conduce con el B y 2años de antiguedad o el de moto.
10
Tesla / Re:¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España?
« Último mensaje por reboot en Septiembre 08, 2017, 09:17:41 pm »
Dudas aclaradas:



84 mil CUÑAAAAAAOOOOO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Páginas: [1] 2 3 ... 10