Abril 27, 2018, 12:40:35 am

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Nissan LEAF / Re:e-NV200 SOC
« Último mensaje por Dirugutxi en Abril 03, 2018, 01:14:49 pm »
Mil gracias a ambos!
2
General / Re:Los Youtubers españoles del coche eléctrico
« Último mensaje por Calatravolt en Abril 01, 2018, 10:00:03 pm »
Aquí tenéis a MacVoltio con su Chevy Volt y muchos vídeos sobre como construir wallbox, cargadores, instalaciones solares etc...

https://www.youtube.com/channel/UCaCru32GuiHmoPvuuoF4DQw


3
Nissan LEAF / Re:Cuando dan los nuevos Leafs
« Último mensaje por Argayu en Abril 01, 2018, 10:32:57 am »
4
General / Los mejores anuncios de coches eléctricos
« Último mensaje por Carlos Noya en Marzo 31, 2018, 02:55:58 pm »
Hoy hemos publicado un artículo en la web donde hemos puesto en marcha un debate para ver cuales podrían ser las mejores formas de promocionar el coche eléctrico en España. Lo podéis ver aquí: http://forococheselectricos.com/2018/03/cuales-son-las-mejores-formas-de-promocionar-el-coche-electrico-en-espana.html

La cuestión es que mientras buscábamos info para el post, hemos encontrado el spot de televisión de BMW para el i3, y he pensado...voy a buscar los mejores anuncios de coches eléctricos. Algunos como el de BMW sale en la tele, también el de Nissan. Otros no han llegado a salir en los grandes medios, pero son igualmente interesantes. Cualquier aportación, primando los que estén en castellano, dejadla en los comentarios.

BMW i3



Nissan LEAF




Renault ZOE




Renault Twizy


Opel Ampera-e



5
General / Re:Bajar el precio de la luz y subir los carburantes.
« Último mensaje por Carlos Noya en Marzo 31, 2018, 02:44:24 pm »
Sería una buena medida. Lo mejor, es que al menos de forma pasajera eso ya está pasando gracias a las condiciones climatológicas. Baja la luz un 6%, y suben las gasolinas.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/el-coste-de-la-electricidad-baja-un-6-gracias-a-la-climatologia_201803295abcfe4d0cf240aa71279cbb.html
6
Renault ZOE / Re:Instalador de confianza
« Último mensaje por Carlos Noya en Marzo 31, 2018, 11:23:22 am »
Prueba con las establecidas, como Wallbox o IBIL. Ellos tienen larga experiencia y son de confianza. Además en el caso de IBIL además del equipo e instalación, también te pueden ofrecer tarifas eléctricas para su cargador, y además dispondrás de recargas a mejor precio en su red pública.
7
Renault ZOE / Instalador de confianza
« Último mensaje por Electrón75 en Marzo 30, 2018, 01:30:19 pm »
Buenos dias.

Veo que nadie me puede ayudar con la instalación dado que nadie me contestó.  Al menos alguien conoce un instaladie de confianza 0ara presupuesto?
Gracias
8
Nissan LEAF / Degradación de las baterías del Nissan LEAF: 24 kWh vs 30 kWh
« Último mensaje por Carlos Noya en Marzo 29, 2018, 01:51:57 pm »


El Nissan LEAF es actualmente el coche eléctrico más vendido de la historia, con más de 300.000 unidades entregadas alrededor del mundo. Sin embargo, el precio de ser un pionero a veces puede ser alto: las primeras remesas de Nissan LEAF experimentaban una degradación de sus baterías muy acusada.

Esto se debía por un lado a una química que más tarde Nissan mejoró para atajar el problema, y por otro a un sistema de refrigeración del pack de tipo pasivo, que se ha mostrado enormemente ineficaz a lo largo de los años a la hora de mantener un buen rendimiento de las baterías en climas extremos (tanto con calor como con frío). Curiosamente, el nuevo Nissan LEAF de 40 kWh conserva el mismo sistema de refrigeración, que debería desaparecer con la llegada de la batería de 60 kWh a finales de año.

La primera generación del Nissan LEAF contó con dos capacidades de batería: la original tenía 24 kWh, a la que se unió más adelante una opción de 30 kWh algo más capaz. Cabe preguntarse si ambas baterías sufrirán una degradación similar con el uso, o si por el contrario Nissan realizó mejoras en la de 30 kWh para subsanar los problemas del pack original. Ahora, un estudio realizado con 283 LEAF arroja algo de luz sobre la cuestión, con unos resultados cuanto menos sorprendentes: las baterías de 24 kWh se degradan más con el paso del tiempo, mientras que las de 30 kWh se ven más afectadas por los ciclos de carga y descarga.

Todo el artículo: http://forococheselectricos.com/2018/03/degradacion-de-las-baterias-del-nissan-leaf-24-kwh-vs-30-kwh.html
9
Nissan LEAF / Re:e-NV200 SOC
« Último mensaje por Carlos Noya en Marzo 29, 2018, 01:14:47 pm »
Yo creo que es el nivel de carga de la batería. Si te fijas a la derecha pone que tiene un 37% de carga, y una autonomía restante de 41 km. Eso quiere decir que al 100% logrará unos 110 kilómetros. Una cifra bastante cercana a la cifra real cuando está nueva.

El nivel de degradación en algunos modelos, como el nuevo LEAF, ya no está a la vista. Hay que bucear un poco por los menús.

La mejor forma de saberlo es, que hagan una carga al 100% y a ver que autonomía marca.
10
Nissan LEAF / Re:Defectos o inconvenientes del Leaf 18
« Último mensaje por Carlos Noya en Marzo 29, 2018, 01:10:06 pm »
Es una pena que Nissan no quiera cedernos una unidad para probarla. Ya que podríamos sacar algunas conclusiones.

Lo de la refrigeración de la batería sin duda es clave. No tiene sentido que pongan a la venta un coche sin ella, con batería de 36 kWh útiles, y con un precio similar a otros como el Zoe con 41 kWh y refrigerada. O que el nuevo Kona eléctrico con 39 kWh también refrigerada y por líquido además.

La buena noticia es que por fin Nissan ha tomado cartas en el asunto del cambio de batería en caso de degradación.

http://forococheselectricos.com/2018/03/nissan-comienza-su-programa-de-cambio-de-bateria-para-el-leaf-incluyendo-baterias-reconstruidas-a-precios-economicos.html

La de 24 kWh costará reacondicionada 2.850 dólares. En un principio, la capacidad de la batería refabricada debería ser idéntica a la de la batería nueva. La de 30 kWh costará por su parte 7.600 dólares, mientras que la de 40 kWh 7.800 dólares.

Precios que irán bajando con el paso del tiempo, y que permiten minimizar algo el problema de la degradación. Pero solo algo.

Páginas: [1] 2 3 ... 10