Septiembre 23, 2018, 11:58:42 pm

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Toyota / Re:¿Qué os parece el cambio de Toyota Auris a Corolla?
« Último mensaje por mireiam en Septiembre 16, 2018, 09:06:04 am »
Si, yo también prefiero Corola  ;)
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General / Re:Cuando quitar mi diesel.
« Último mensaje por facile en Septiembre 15, 2018, 02:28:53 pm »
Si tuviera que cambiar de coche hoy mismo, también estaría como tú. Bueno, excepto que mis viajes no son largos. Seguramente el Niro EV me valdría pero claro, aún no ha salido ni el precio y si lo quieres, más vale reservar pronto porque seguro que fabrican pocos.
No sé si ha salido ya el nuevo motor de Mazda, habría que probarlo para ver consumos reales, si bien en los test de la prensa esta marca suele destacar por ser de las que menos se desvía el consumo respecto a lo homologado (teniendo en cuenta que los consumos NEDC son imposibles) y porque sus motores son de los que menos penalizan el consumo si te pesa el pie o coges carreteras empinadas. El Mazda 3 por dentro no es de los más espaciosos del segmento, por cierto.
Dicen que los híbridos de Toyota no gastan mucho en autovía, quizas sea buena opción. El Ioniq híbrido sale algo más caro que el Auris a día de hoy, pero si no me equivoco más o menos a la par del Mazda 3 si lo pides con cambio automático. Aun así, todos estos buscan lograr consumos de diesel, con una tecnología u otra, sin rebajarlos salvo en circunstancias concretas (ciudad en el caso de los híbridos), y no por mucho. Yo le doy muchas vueltas y al final no sé si merece la pena el sobreprecio para alguien que, como yo, hace el 80/90% de kms por autovía.
Últimamente le estoy siguiendo la pista al GLP, que al parecer contamina bastante menos. El GNC no me lo planteo porque me pilla mal para repostar. La alternativa más económica es el Fiat Tipo. Ford y Opel tenían el Focus y el Astra a GLP pero con sus respectivos cambios de gama no sé que ha pasado. El Astra se renovó hace un par de años y no he vuelto a saber nada del GLP, bueno sí, por ahí está el Sedán pero es el 'antiguo'. El Focus nuevo sale ahora y tampoco he oído nada. Puedez adaptar cualquier coche actual de gasolina a GLP, pero pierdes la garantía del motor.
Todo esto para decir que también estoy hecho un lío, y que no puedo aconsejarte  ;D
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Toyota / Re:¿Qué os parece el cambio de Toyota Auris a Corolla?
« Último mensaje por facile en Septiembre 15, 2018, 01:49:34 pm »
Francamente, no lo veo tan importante porque sólo es el nombre, la estética del coche sigue claramente la del Auris y el resto de gama Toyota. Lo que es el nombre, tiene mucho peso en el mundo del automóvil y eso me gusta. Pero depende de cómo lo pronuncies, siempre tuve la duda de si se decía 'corola' o 'coroya'. Prefiero con 'l', sin duda.
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Toyota / ¿Qué os parece el cambio de Toyota Auris a Corolla?
« Último mensaje por mireiam en Septiembre 15, 2018, 12:23:32 pm »
Hola, quería lanzar una pregunta al aire porque a mi el nombre Auris me gustaba y veo que lo van a cambiar a Corolla, volviendo al nombre anterior:

https://www.drivingeco.com/toyota-corolla-nuevo-compacto-hibrido/

Yo Auris lo asociaba a ecología, futuro, medio ambiente y aunque soy apasionada de los rallyes y Carlos Sainz con su Corolla, creo que este nombre nuevo se asocia más a eso, deportividad, consumo, rallyes...

En fin, supongo que será por unificar el nombre a nivel mundial, pero a mí no me gusta
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General / Re:Cambiando de coche. Por qué no tengo aún un EV.
« Último mensaje por Nitemare en Septiembre 10, 2018, 09:15:27 am »
Hola, respecto a lo de la caja de cambios, iba a decir lo mismo que jormorcar, ya que probablemente no compensaría o casi no compensaría añadir una caja de cambio, aunque sea simple, de 2 o 3 relaciones, con el peso y "complejidad" que conlleva respecto a la disminución de revoluciones (y consumo) que podrías tener...

Y respecto a la instalación del punto de carga en un garaje, solo puntualizarte que la comunidad de vecinos no tiene que autorizarte. Solo debe estar informada, pero no tiene que autorizar nada y NO puede negarse. Es decir, que si el dueño de la plaza te autoriza a poner el punto de carga, lo puedes poner sí o sí, tan solo informando a la comunidad de que lo vas a hacer (supongo que la comunidad si podrá y probablemente querrá "sugerirte" por dónde deberías o no deberías pasar cables, pero solo eso).
Un saludo.

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Esto que comentas ya lo sabía, pero voy a hacer una puntualización.

La dueña del garaje tampoco tiene piso propio en la comunidad de vecinos, y creo que en estos casos sí es necesaria la autorización de la comunidad.

Si no es así, estaré encantado de que me corrijas  :)

Hasta donde yo sé, la ley no distingue si eres propietario o no de piso, solo habla de propietarios de plaza de garaje, da igual que tengan piso o no.


En cuanto al tema de cambio de marchas, entiendo perfectamente lo que me habéis comentado, muchísimas gracias, y creo que los fabricantes tiran por simplicidad de diseño, pero me sigue surgiendo una duda debido a mi ignorancia en temas de motor y demás.

Si en un térmico, el cambio de marchas se crea para mejorar la eficiencia de los motores y que no consuma tanto, entiendo que en un eléctrico debería ser igual. Sólo cambia la fuente de energía.

Pero si a día de hoy, el principal problema de los eléctricos es la autonomía, y es uno de los factores que echa para atrás a los posibles compradores, si se incluyeran cambios de marchas a costa de añadir complejidad a la motorización ¿No se mejorarían así las autonomías? ¿O es que la ganancia no es tanta?

No sé, es una duda que me va surgiendo según van pasando los días y me voy informando de EV.

PD: Impresionante el Kia Niro, me ha gustado un montón.

A ver, todo esto cambia muy rápido, todos los días sacan nuevas tecnologías, nuevos materiales, nuevos diseños...
Hay que tener en cuenta que un motor térmico y un motor eléctrico funcionan de forma muy distinta. El térmico tiene un rango muy limitado de revoluciones, si lo comparamos con un eléctrico, que llega a una cantidad de revoluciones impresionante, con más consumo, claro, pero no tan sangrante como podría ser en un térmico (aunque sea alto, claro, no nos engañemos).
La caja de cambio de un térmico no solo mejora el consumo manteniendo las RPM en un nivel de compromiso entre velocidad y consumo, sino que trata de aprovechar el momento de par óptimo del térmico, cosa que en el eléctrico es innecesario, ya que el par máximo siempre está disponible, independientemente de las RPM.
Hoy por hoy "casi" no compensa poner una caja de cambio solo para disminuir el consumo porque lo que ahorras por un sitio, estás muy cerca de perderlo por el incremento de peso y por el incremento de elementos que "rozan" entre sí y "lastran" el movimiento del motor.

De todas formas, y como he dicho al principio, todo cambia muy rápido y hay mucha gente trabajando para tratar de minimizar ese "lastre" y hacer que una caja de cambio de 2 ó 3 relaciones comience a tener sentido porque "sume" más que "reste".

Ya he oído de varias cajas de cambio de 2 relaciones, con tecnología actual, pensada específicamente para coches eléctricos, minimizando las pérdidas por roces y por peso que empiezan a postularse como serios candidatos a montarse en futuros coches eléctricos.
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General / Re:Cambiando de coche. Por qué no tengo aún un EV.
« Último mensaje por Ludus Magnum en Septiembre 09, 2018, 01:52:10 pm »
En cuanto al tema de cambio de marchas, entiendo perfectamente lo que me habéis comentado, muchísimas gracias, y creo que los fabricantes tiran por simplicidad de diseño, pero me sigue surgiendo una duda debido a mi ignorancia en temas de motor y demás.

Si en un térmico, el cambio de marchas se crea para mejorar la eficiencia de los motores y que no consuma tanto, entiendo que en un eléctrico debería ser igual. Sólo cambia la fuente de energía.

Pero si a día de hoy, el principal problema de los eléctricos es la autonomía, y es uno de los factores que echa para atrás a los posibles compradores, si se incluyeran cambios de marchas a costa de añadir complejidad a la motorización ¿No se mejorarían así las autonomías? ¿O es que la ganancia no es tanta?

No sé, es una duda que me va surgiendo según van pasando los días y me voy informando de EV.

PD: Impresionante el Kia Niro, me ha gustado un montón.
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General / Re:Cambiando de coche. Por qué no tengo aún un EV.
« Último mensaje por Ludus Magnum en Septiembre 09, 2018, 01:45:16 pm »
Hola, respecto a lo de la caja de cambios, iba a decir lo mismo que jormorcar, ya que probablemente no compensaría o casi no compensaría añadir una caja de cambio, aunque sea simple, de 2 o 3 relaciones, con el peso y "complejidad" que conlleva respecto a la disminución de revoluciones (y consumo) que podrías tener...

Y respecto a la instalación del punto de carga en un garaje, solo puntualizarte que la comunidad de vecinos no tiene que autorizarte. Solo debe estar informada, pero no tiene que autorizar nada y NO puede negarse. Es decir, que si el dueño de la plaza te autoriza a poner el punto de carga, lo puedes poner sí o sí, tan solo informando a la comunidad de que lo vas a hacer (supongo que la comunidad si podrá y probablemente querrá "sugerirte" por dónde deberías o no deberías pasar cables, pero solo eso).
Un saludo.

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Esto que comentas ya lo sabía, pero voy a hacer una puntualización.

La dueña del garaje tampoco tiene piso propio en la comunidad de vecinos, y creo que en estos casos sí es necesaria la autorización de la comunidad.

Si no es así, estaré encantado de que me corrijas  :)
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General / Cuando quitar mi diesel.
« Último mensaje por Bilbaino82 en Septiembre 06, 2018, 06:46:27 pm »
Buenas tardes.
Llevo tiempo siguiendo esta página, pero nunca me había dado por escribir.
Tengo un civic diésel del año 2006 con 360.000 km.
El coche va de lujo y jamás me ha dado un fallo,  pero me gustaría cambiarlo Xq ya se Le va notando el paso de los años y supongo que cualquier día me dejará tirado.
Recorro aproximadamente 30.000 km al año, pero tengo claro que no quiero más diésel.
Entonces, que alternativas tengo?
Me gustaría mucho que fuera un eléctrico,  pero suelo hacer viajes de larga distancia y excepto tesla no veo que me encaje ninguno.
Llevo tiempo esperando al model 3,  pero no termina de llegar, y encima ahora el gobierno retrasa la implantación del WLTP.
Supongo que la mayoría de gente de este foro estáis en una situación parecida a la mía.
Que haríais vosotros?
Este año sacan el Toyota corolla nuevo, con un motor híbrido muy interesante,  y me gusta mucho tb el mazda 3 con motor de gasolina por compresión.
Señor, iluminame el camino y dime que debo hacer.
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General / autonomías a velocidad autopista 130-140
« Último mensaje por JoanManuel en Septiembre 04, 2018, 03:23:32 pm »
Buenas
Dando vueltas a comprarme un EV.. uno de los frenos es a automía a mi velocidad normal de autopista... no encuentro datos solo "que gastan mucho mas" si vas rápido..   creo que en el ciclo wltp se mide algo a 130 pero no se donde encontrar datos...  Puede ser interesante porque es un dato que puede marcar mi decisión entre un EV o un PHEV
Saludos
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Presentaciones / PRESENTACION
« Último mensaje por JoanManuel en Septiembre 04, 2018, 03:20:11 pm »
Buenas,
Ya hace un tiempo que le tengo ganas a un EV o un PHEV, aunque entre la falta de ayudas, los precios y que no veo que modelo puede sustituir a mi coche actual sin arruinarme...Es  Mini Countryman Cooper S All4 con mas de 6 años.. y estoy alargando el cambio de coche demasiado...
Para mas Inri, ahora vivo a 50 km de BCN  a la que bajo en moto o tren... por lo que mis recorridos habituales son de 10 o 15 kms como mucho 40 de ida y vuelta para ir a comprar. y no se si voy a seguir yendo cada semana a la nieve  para lo que agradezco mucho la tracción integral(con unos buenos neumaticos de invierno) ...
Aqui me tendreis dando vueltas al tema.
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