Mayo 26, 2017, 05:30:29 am

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
General / Galicia lidera la produccion de electricos en España.
« Último mensaje por tapi8 en Mayo 24, 2017, 02:34:49 pm »
Bueno eso es lo que dice la Voz de Galicia de hoy, que lidera la produccion de electricos y de gas, aqui el articulo entero:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/05/24/galicia-primera-productora-coches-electricos-gas-espana/0003_201705G24P32991.htm
2
Presentaciones / Saludos desde Alicante
« Último mensaje por Gsusled en Mayo 23, 2017, 05:30:54 pm »
Hola foreros, un saludo a todos desde Alicante de un futuro usuario de hibrido, en concreto del Ioniq.
3
General / Re:Cuando creeis que el VE se impondrá
« Último mensaje por tapi8 en Mayo 23, 2017, 02:32:50 pm »
Citar
Dicho esto, desde hace tiempo unos usuarios de Barcelona están bajando packs de baterías del LEAF y el Model S, y los precios del kWh andan por unos 200 euros.

Carlos no tendras la direccion de estos de Barcelona ¿Verdad?. ¿Son de 2ª mano?


Buahh es que ese precio es de derribo, la verdad que no me lo puedo creer.

El mejor precio que dijo hace un par de meses Elon Musk era de 250€/KWh para instalaciones de mas de 100MWh, asi que 258€/KWh por 84KWh me parece increible, es que incluso no se lo cree ni Elon  :D
4
General / Re:Cuando creeis que el VE se impondrá
« Último mensaje por Nitemare en Mayo 23, 2017, 02:20:03 pm »
Es que 22.000 euros son apenas 258 euros el kWh. Imagínate el precio que tiene Tesla, y el que tendrá cuando fabrique en la Gigafábrica a gran escala. Algo que ya sucederá en 2018.

Yo deduje que eso era precio con carcasa de titanio, aunque puede que no, pero si es así, la batería en sí todavía es más barata... pero todavía deben abaratarse mucho para esa transición, va por el buen camino, pero falta...
5
General / Re:Cuando creeis que el VE se impondrá
« Último mensaje por Carlos Noya en Mayo 23, 2017, 11:00:25 am »
Es que 22.000 euros son apenas 258 euros el kWh. Imagínate el precio que tiene Tesla, y el que tendrá cuando fabrique en la Gigafábrica a gran escala. Algo que ya sucederá en 2018.
6
General / Re:Cuando creeis que el VE se impondrá
« Último mensaje por Nitemare en Mayo 23, 2017, 09:50:30 am »
Todavía tienen que bajar mucho las baterías, para eso, entre otras cosas, debe haber mayor demanda/producción, la producción actual es demasiado escasa para poder abaratar...

Si conocéis el canal de Youtube o el facebook de la familia Fuertes, sabréis que su P85 fue declarado siniestro... estuvieron viendo precios para repararlo y la batería (la de 85) vale, 22.000 € + IVA. Vale, vale, que ahí no solo te venden la batería, que también va el recubrimiento de titanio y el refrigerante... pero sigue siendo una pasta brutal.

Al final, la batería parece que no está dañada pero todavía están valorando si reparar o vender, ya que hay daños muy importantes... qué pena...
7
General / Re:Cuando creeis que el VE se impondrá
« Último mensaje por Carlos Noya en Mayo 23, 2017, 12:36:29 am »
Pero hombre, eso es como decir cuanto te cuesta un motor, y cuanto le cuesta al fabricante. Tu compras uno, el fabricante compra millones. No pretenderás tener el mismo precio. Dicho esto, desde hace tiempo unos usuarios de Barcelona están bajando packs de baterías del LEAF y el Model S, y los precios del kWh andan por unos 200 euros.
8
General / Re:Cuando creeis que el VE se impondrá
« Último mensaje por tapi8 en Mayo 22, 2017, 05:45:26 pm »
Citar
Tapi,  NIO, Kreisel, Fisker, Rimac...quitando a Fisker, el resto no fabrica nada. Rimac unos pocos prototipos a demanda, Nio hasta 2019 cero,
Kreisel sólo hace conversiones...eso no ayuda nada a la economía de escala.

Son empresas que fabrican y diseñan sistemas de traccion electricas ¿No? Kreisel incluso para autobuses. Solo quise decir que hay empresas que como Tesla compran baterias aqui, ESCs alli, y motores un poco mas adelante y montan un VE. Algunos ni eso, GM le encargo a LG todo lo importante y listo, y sacaron el mejor coche con 60KWh casi 500Km a 110Km/h, es que los de LG estan a otro nivel, no se si en baterias pero en ESCs y motores si.

Citar
Sobre la misma, no es que creamos o pensemos. no hay más que ver la evolución del precio del kWh en los últimos años. La línea descendente es
drástica. Hemos pasado de unos 1.000 dólares el kWh, a una cifra cercana a los
200 dólares. Y eso que todavía no han entrado en acción las fábricas de Tesla y compañía.

No se de donde sacas estos precios de baterias pero ya te digo que en la vida real no existen, andamos buscando un socio y yo baterias para energia solar de 2ª mano y joder son mucho mas caras que eso. El otro dia publicabas tu aqui los precios de las baterias de Nissan y las de 2ªmano a mas de 600€/KWh de 2ªmano eh. Despues alguien puso un enlace a una pagina donde las habia a 200€/KWh de 2ª mano y ya nos parecian baratisimas.

Ademas esos precios son de celdas, de celdas ya en modulos, de celdas en modulos y con BMS, de celdas en modulos y con BMS y circuito de refrigeracion?.

Yo el año pasado me hinche a pedir presupuestos, por menos de 600€ ni de coña ya con todo eso si. Si LG a Renault se las deja a ese precio pero Renault al comprador del coche se las vende a 500€, digo como ejemplo Renault pero el resto es igual.

Cuanto mas leo de precios de baterias menos me aclaro, donde mas baratas estan con mucha diferencia es en este foro  ;D ;D
9
General / Re:Cuando creeis que el VE se impondrá
« Último mensaje por Carlos Noya en Mayo 22, 2017, 01:19:26 pm »
Tapi,  NIO, Kreisel, Fisker, Rimac...quitando a Fisker, el resto no fabrica nada. Rimac unos pocos prototipos a demanda, Nio hasta 2019 cero, Kreisel sólo hace conversiones...eso no ayuda nada a la economía de escala.

Sobre la misma, no es que creamos o pensemos. no hay más que ver la evolución del precio del kWh en los últimos años. La línea descendente es drástica. Hemos pasado de unos 1.000 dólares el kWh, a una cifra cercana a los 200 dólares. Y eso que todavía no han entrado en acción las fábricas de Tesla y compañía.



10
General / Re:Cuando creeis que el VE se impondrá
« Último mensaje por tapi8 en Mayo 22, 2017, 11:44:22 am »
Yo creo que la economia de escala no va a tener tanta trascendencia como crees en la bajada de precios de las baterias. Alguna trascendencia tendra pero no tanta como os creeis, es mi opinion.

Empresas que ya fabrican aunque a pequeña escala VE: NIO, Kreisel, Fisker, Rimac, etc hay muchas, que no fabriquen grandes cantidades es otra cosa, pero esta claro que son capaces de hacerlo y en algunas cosas mejor que Tesla incluso, eso si igual de caros o mas.

Claro es que BMW, MB, Audi y alguna mas estan es el segmento correcto, es en el unico segmento que se pueden hacer VE hoy en dia. Por eso yo creo que tienen mucho mas merito Renault-Nissan, ahi si es dificil hacer VE, pero fijate que el EV es el triple de caro que el de combustion. Estas baterias van a acabar con nosotros  >:( :(
Páginas: [1] 2 3 ... 10