Mayo 26, 2018, 12:29:10 am

Autor Tema: El Hyundai Kona eléctrico llegará este verano a Europa  (Leído 633 veces)

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
El Hyundai Kona eléctrico llegará este verano a Europa
« en: Febrero 07, 2018, 03:39:02 pm »

Parece que apuntan alto estos de Hyundai. Sorprendente que vayan a lanzar el Kona eléctrico ya en Europa este verano. Sorprenden los plazos, ya que de las 20.000 unidades prevista a fabricar para este año, 16.000 ya están reservadas en Corea del Sur.

Más info:
http://forococheselectricos.com/2018/02/hyundai-kona-electrico-470-kilometros-autonomia-wltp.html
« Última modificación: Marzo 12, 2018, 10:11:45 am por Carlos Noya »

Lo importante es participar, sin perder ni empatar

facile

• Newbie
  • *
Re:El Hyundai Kona eléctrico llegará este verano a Europa
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2018, 11:05:07 am »
Me alegra mucho el empuje de Hyundai con su Kona y otros, si bien como dices su distribución en Europa no parece que vaya a tener tanto alcance durante 2018. Creo que ya pasó con el Ioniq EV, pocas unidades de entrada.
Lo que estoy deseando saber es el precio. Sé que salió una noticia con los precios para Corea, ¿se sabe algo para Europa o sólo hay estimaciones?

JORGE MPS

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2018, 01:15:18 am »
Yo estoy igual...quiero saber ya a que precio le tendremos aqui en EUROPA...y cuando...y si sera un modelo unico o se podra personalizar y demas, si sera de serie ya 4x4 ...etc...

Pero vamos que estos de hyundai van a romper con este KONA.....lo veo venir....

esque este coche ara un 0-100 en menos de 7 segundos segun el peso y los cv que va a sacar....osea un pequeño misil...jeje

Mr. P

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2018, 10:49:32 pm »
Contando que en corea el ioniq vale 33 y aqui 34, pensad. Si anuncian en corea 32 y 34 mil..... Andaremos por ahi. Tendra varios acabados. Mirad un Niro PHEV (grupo hyundai).
4x4 no sera, porque solo llevara motor delantero (imposible transmision por situacion de las baterias).
Y si, sera el primer coche "asequible" con unos requisitos minimos. El otro que vendra detras y aun sera mas exitoso sera el Niro. Mi opinion es objetiva y subjetiva. El propio grupo hyunday/Kia estima mas ventas del Niro que del Kona (20 mil mas anuales). Y he visto y probado los 2 (Niro PHEV y Kona gasolina 177cv) y el Niro me gusta y convence mas.
Salud!

facile

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2018, 12:50:43 pm »
Contando que en corea el ioniq vale 33 y aqui 34, pensad. Si anuncian en corea 32 y 34 mil..... Andaremos por ahi.
Esperemos que sea así.
Supongo que el Niro te convence más porque el Kona es pequeño, ¿no?

este coche ara un 0-100 en menos de 7 segundos segun el peso y los cv que va a sacar....osea un pequeño misil...jeje
Debería, porque el Bolt, con caracterícticas parecidas, baja de 7s.

luic

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2018, 01:26:26 pm »
Yo pienso que Hyundai , tiene capacidad de sobra para fabricar todo lo que dicen, pero el gran fallo es depender de LG para todo, y estos últimos se han comprometido con demasiados fabricantes a la vez, motores y electrónica no creo que haya problema, pero las baterías van a ser un cuello de botella, si todos los fabricantes quieren sus baterías de 60, para este verano-finales de año...

Saludos. 

Mr. P

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2018, 09:04:46 pm »
Contando que en corea el ioniq vale 33 y aqui 34, pensad. Si anuncian en corea 32 y 34 mil..... Andaremos por ahi.
Esperemos que sea así.
Supongo que el Niro te convence más porque el Kona es pequeño, ¿no?

este coche ara un 0-100 en menos de 7 segundos segun el peso y los cv que va a sacar....osea un pequeño misil...jeje
Debería, porque el Bolt, con caracterícticas parecidas, baja de 7s.

He probado los 2, y a nivel de habitaculo el Niro gana por goleada. Es por eso que el grupo espera vender mas Niro que Kona. He de decir que los 2 tienen unos buenos acabados, pero en el Niro son un poco superiores. Sin duda, van a ser los primeros coches que revolucionaran realmente el mercado del automovil. Si con ayudas y descuentos bajan de los 30.......uffffff!!

JORGE MPS

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2018, 02:03:10 am »
Sera mas grandel el niro...pero es mas bonito el KONA, mas gordote y con un diseño mas bonito, con unas llantas de 19 y unos separadores quedara gordo...gordo, osea tremendo...... jejeje, es mi opinion claro.

Mr. P

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2018, 11:24:26 am »
Sera mas grandel el niro...pero es mas bonito el KONA, mas gordote y con un diseño mas bonito, con unas llantas de 19 y unos separadores quedara gordo...gordo, osea tremendo...... jejeje, es mi opinion claro.

Pues si, para gustos....hasta hay gente que se compra el Tiguan!! Jajajaaa!
Esperemos poder escoger entre mas en breve.

Mr. P

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2018, 03:32:36 pm »
Despues de ver la presentacion......ARRASARA!!
Por el solo liquidara el nuevo plan de ayudas a la adquisicion de vehiculo electrico si el gobierno destina las cantidades irrisorias de los pasados planes.

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2018, 09:54:43 am »
A ver el precio, y los descuentos. El ioniq antes de descuentos parte desde los 35.000 euros. Si no se los ponen el Kona con casi el doble de batería y más potencia no debería bajar de esa cifra. Y el de 64 kWh, una pasada, pero estará seguro en torno a los 39 o 40 mil euros. Un pico por un coche del tamaño de un Renault Captur.
Lo importante es participar, sin perder ni empatar

Mr. P

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2018, 02:10:27 pm »
Si antes de descuentos sale en 39, es de esperar que si hay descuentos de marca y plan de ayuda del gobierno pueda quedar en 32. Si contamos que un Kona de gasolina equiparable (177cv) sale por 27 con descuentos aplicables, tenemos unos 5 mil de diferencia.
Si pensamos a 5 años vista, entre el ahorro en gasolina, mantenimiento, zonas ora o azules, algunos peajes, valor de reventa......amen del placer de conduccion (cero vibraciones, ruido, gases, par motor instantaneo) y 0 restricciones en circular por el centro de ciudades........
CREO QUE GANA POR GOLEADA!
Como punto en contra, la casi nula red de recargas interurbanas. Pero en menos de lo que pensamos estara solventado. No es como montar una gasolinera. Ademas, el RACC ya esta preparando servicio de carga urgente de VE en vias interurbanas.
Y esto es solo una opinion dicha con respeto. Lo digo por personas con la susceptibilidad a flor de piel. :)

luic

• Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2018, 02:25:41 pm »
Pueden ponerlo en torno a 35-36k, más descuento y el de 39kw  29-30k, más descuento, tener en cuenta que la batería es de peor calidad, y más barata,  la de el Ionic es de Polímero,y estas de Li-ion, y que LG les vende el "pack" completo que en conjunto es más barato.
A mi no me gusta mucho, pero bienvenido otro más, a ver si son capaces de fabricar bastantes y hacen que estos viejos gobiernos europeos, abran las puertas, por que están consiguiendo frenarlo...😣

JORGE MPS

• Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2018, 11:31:08 am »
Pueden ponerlo en torno a 35-36k, más descuento y el de 39kw  29-30k, más descuento, tener en cuenta que la batería es de peor calidad, y más barata,  la de el Ionic es de Polímero,y estas de Li-ion, y que LG les vende el "pack" completo que en conjunto es más barato.
A mi no me gusta mucho, pero bienvenido otro más, a ver si son capaces de fabricar bastantes y hacen que estos viejos gobiernos europeos, abran las puertas, por que están consiguiendo frenarlo...😣

Dices que las baterias son de peor calidad  ??

Yo tenia entendido que es al contrario. ...que estas nuevas del kona eran mejores y con refrigeracion liquida. no como en el IONIC ..que van refrigeradas por aire.

JORGE MPS

• Newbie
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2018, 11:34:10 am »
Si antes de descuentos sale en 39, es de esperar que si hay descuentos de marca y plan de ayuda del gobierno pueda quedar en 32. Si contamos que un Kona de gasolina equiparable (177cv) sale por 27 con descuentos aplicables, tenemos unos 5 mil de diferencia.
Si pensamos a 5 años vista, entre el ahorro en gasolina, mantenimiento, zonas ora o azules, algunos peajes, valor de reventa......amen del placer de conduccion (cero vibraciones, ruido, gases, par motor instantaneo) y 0 restricciones en circular por el centro de ciudades........
CREO QUE GANA POR GOLEADA!
Como punto en contra, la casi nula red de recargas interurbanas. Pero en menos de lo que pensamos estara solventado. No es como montar una gasolinera. Ademas, el RACC ya esta preparando servicio de carga urgente de VE en vias interurbanas.
Y esto es solo una opinion dicha con respeto. Lo digo por personas con la susceptibilidad a flor de piel. :)

A mi este coche me encanta, y estara entre este y el nuevo leaf de 60kw.

Pero espero que no se columpien con el precio del de 64kw...que es el que de verdad interesa.
Ya podras hacer viejes de 300km sin problemas a 120km/h....que se supone que chupara unos 16-18kw a los 100 a esa velocidad...teniendo en cuenta que declara un consumo medio de 15kw.

si se queda como dices en unos 32.000 o algo menos...creo que antes de final de año lo encargo.