Agosto 19, 2018, 10:00:20 am

Autor Tema: gran lio en cables  (Leído 398 veces)

senada

• Newbie
  • *
gran lio en cables
« en: Febrero 12, 2018, 12:19:42 am »
Hola, tengo en mente comprar en nuevo Nissan Leaf a finales de año con 60 kw,pues pienso que la autonomía gana muchos enteros. Soy novato en esto de los coches eléctricos. Suelo hacer viajes largos, Madrid, Mälaga, Cádiz, ... (vivo en Córdoba), pero la realidad es que estoy hecho un lío con el tema de las conexiones. Según he visto las característica del nuevo Leaf 2018, tiene una conexión tipo CHAdeMO. Si quiero organizar un viaje largo, tengo que tener en cuenta que el punto de recarga tenga ese tipo de conexión o existe adaptadores? he visto que el más común es el Mennekes. La idea lógica es buscar en la ruta una conexión de carga rápida y que el coche lo pueda recargar en una hora más o menos, pues de lo contrario el viaje se haría eterno. Perdón si estoy preguntando obviedades. Espero me ayudeís. Gracias foereros

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
Re:gran lio en cables
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2018, 12:19:00 pm »
A ver, para recargar tienes dos opciones.

En el caso del LEAF tienes la recarga lenta, que se realiza por una toma de Tipo 2, o comunmente llamada Mennekes. Pero Mennekes es solo una marca, como Kleneex cuando quieres decir pañuelo de papel. Tipo 2. Con esta toma puedes hacer cargas monofásica y hasta una potencia de 6.6 kW. Puedes usar cargadores públicos que usen ese formato, que son la mayoría, o los que no tienen cable, por lo que usarás el que trae el coche. Incluso podrás cargar en los Destination Chargers de Tesla, pero como máximo a 6.6 kW.

Por otro lado está la recarga rápida. En este caso el formato es CHAdeMO. Y aquí si que estás limitado al formato puro y duro. Aunque hay puntos con otros formatos, como el cada vez máspopular CCS Combo, no hay adaptadores. Pero por suerte para ti la mayor parte de las estaciones que hay en España son multiformato. Esto quiere decir que funciona con CHAdeMO, y con CCs Combo.

Ahora queda una cosa por saber. El LEAF de 60 kWh todavía no se ha presentado, y no sabemos qué características tendrá en cuanto a puerto de carga. Hay rumores que indican que podría cambiar a CCS Combo. Pero de momento coo te digo, son rumores y además en España no habría grandes diferencias por el tema de los multiformato. Sería una repercusión más a largo plazo.
Lo importante es participar, sin perder ni empatar

senada

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2018, 09:03:59 pm »
Carlos, te agradezco de verdad tu ayuda, me ha sido de gran utilidad y ya que me voy enterando de como va este mundillo.
Carlos una última cosa, estos son los enchufes que tengo en el trabajo, ¿tendría problemas para cargar el Leaf? ¿Son de carga rápida?
Gracias de nuevo. Saludos.

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2018, 12:15:17 pm »
¿Son dos puntos diferentes? Es que veo que uno es de 32 amperios, entonces podrás cargar a 6.6 kW con un LEAF, y al menos a 7.2 kW con un ZOE. Incluso si tiene trifásica, podría cargar más rápido con el ZOE. Depende la potencia contratada.

Eso si, necesitarás un adaptador ya que la toma es una Cetac industrial. En casa tengo una de cinco puntos. Es de este estilo, pero instalada en la pared:

Gracias a esta toma puedo cargar con un wallbox portatil en casa, y fuera. En tu caso si la toma es de cinco puntos, podrías comprarte un wallbox portatil y usarlo para cargar en el trabajo. Eso si, tendrías que andar con el aparato todos los días de arriba para abajo, lo que es bastante molesto ya que aunque no son muy grandes, si es un poco palo estar conectando y desconectando.

Otra opción es hacerte con un cargador ocasional, que normalmente traen los coches, y en el Leroy Merlín o similar hacerte con un adaptador como este que no pasa de los 10 euros. Básicamente convierte la toma que me has mandado en la foto en un Schuko.

Eso si, cargarás despacito, a unos 2 kW como máximo.
Lo importante es participar, sin perder ni empatar

luic

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2018, 12:50:22 pm »
También puedes hacer un adaptador como te dice Carlos, pero con un conector macho para tu trabajo , en vez del shucko , que te permitiría cargar mas rápido.
Yo pienso que la opción del wallbox portátil y regulable en intensidad es la mejor opción , así podrás cargar donde quieras y a la potencia que quieras (2-7kw), son pequeños y ligeros, incluso te lo puedes hacer tu si eres un poquito manitas mira: https://www.openevse.com/ es bastante sencillo.

Saludos.

senada

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2018, 10:38:13 pm »
Carlos, Luic, muchas gracias por contestar.
Os agradezco la ayuda. Cada vez tengo más claro lo que haré cuando tenga mi Leaf. Deseando estoy salga la versión 60 kw
Gracias de nuevo.

JORGE MPS

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2018, 01:32:36 am »
Yo tambien estoy esperando que salga el de 64kw.....haber si sale con los 220 cv anunciados tambien.

Actualmente tengo un coche con 230 cv y me gustaria no bajar de caballaje.

luic

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2018, 11:51:16 am »
Jorge, no se sabe todavía cierto,  pero hay muchas apuestas a que sea el paquete de LG, que será lo que monta el Chevrolet Bolt, para que te hagas una idea de las prestaciones.
Mi coche actual tiene 190, el eléctrico con 150 y su ausencia de caja de cambio-embrague, casi lo iguala en prestaciones, teniendo en cuenta también que mi motor es gasolina turbo y el par esta sobre 280nm frente a los 320nm, por ejemplo del Nissan, o 360nm del Chevrolet, que empujan mucho más a pesar del mayor peso.

Saludos.