Septiembre 23, 2018, 10:26:02 am

Autor Tema: COMPRA ZOE OCASION  (Leído 457 veces)

Ninesr

• Newbie
  • *
COMPRA ZOE OCASION
« en: Junio 07, 2018, 04:13:29 pm »
Buenas

Saludo a todo el mundo de antemano.
Estoy interesada en comprar un Zoe, fui al concesionario y me pedían 24.000 € con batería en alquiler por un Intens. Como se me va un poco de presupuesto estoy mirando de ocasión o km 0. He visto precios de todo, desde 18.000 € con batería en alquiler y también 24/25.000 € con batería en propiedad. Me da un poco de miedo el tema de la batería, sobre todo si es de propiedad, por la degradación que pueda tener o el estado en el que esté. En cuantos km me aconsejáis que ponga el tope?? Lo que tengo claro es que lo compraré en un concesionario no directamente a un particular para ir un poco más segura.
Otro tema que tengo dudas también es el cargador que tengo que montar en casa, cuando fui al concesionario no me aclararon mucho el tema. Cuánta potencia debería tener en casa para no tener problemas. Vivo en una casa aislada y tengo garaje.
Muchas gracias

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
Re:COMPRA ZOE OCASION
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2018, 12:19:04 pm »
Buenas.

Personalmente después de pasar tres años con un ZOE con batería en alquiler, y uno con ella en propiedad, te recomiendo encarecidamente la propiedad.

El alquiler de Renault es leonino. Está pensado más para una primera generación donde no estaban las cosas muy probadas. Pero con 8 años y 160.000 km de garantía no deberías tener problemas con la misma.

El ZOE lleva un sistema de refrigeración de la batería, por lo que si el trato es correcto por nuestra parte, debería durar muchísimo. Hay gente con la primera generación que en 100.000 km ha perdido el 10%. Y eso que no tienen la flexibilidad de la nueva batería, que te permite reducir el número de cargas al 100%, y de descargas por debajo del 20%. Eso alarga todavía más la vida.

En cuanto al precio, en estos momentos hay unidades con batería en propiedad y km0, o pocos km, por menos de 25.000 euros. Y bastante menos. Es cuestión de buscar y negociar.

En cuanto al tema de la recarga, es bastante sencillo, sobre todo si vives en una casa. Lo ideal es instalar un punto de recarga programable. Estos que te permiten seleccionar la potencia de salida desde una app, como el Wallbox Pulsar, que es el que tengo yo. Pero hay mucho otros modelos por ahí.

Sobre la potencia, el ZOE puede cargar desde 8 o 10 amperios, que son algo menos de 2 kW reales. a partir de ahí carga más rápido, pero también aumentas el precio del término fijo. Lo ideal es tener unos 4 kW, y cargar el coche de noche, cuando es más barato, y cuando no hay otros electrodomésticos que ocupen potencia. La programación la puedes hacer desde el coche, o desde el propio punto, y es más fácil que poner una alarma en el móvil para despertarse  ;D

Los tiempos de carga dependerán de la potencia que uses:

Estandar Schuko (13A @ 230V = 3kW) – de 8kms a 13 kms cada hora. Eso quiere decir que sólo en el tiempo que duermes, unas 8 horas, recuperarás unos 104 kilómetros de autonomía.
Monofasico de 16A (16A @ 230V = 3,6kW) Recargas unos 16kms por hora, 128 km cada 8 horas.
Monofasico de 32A (32A @ 230V = 7kW)    40kms por hora o 320 km en 8 horas.

Como ves, todo depende de la cantidad de km que hagas. Yo tengo 32 amperios, pero realmente me llegarían incluso 10.ç

Bueno, cualquier cosa nos comentas.
Lo importante es participar, sin perder ni empatar

Ninesr

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2018, 03:51:13 pm »
Hola, muchas gracias por la info.
He encontrado uno por 23.000 € con batería en propiedad y 19.000 km. Es de los que dejan de demostración en el concesionario. Seguramente me quedaré éste. Es de finales de 2016 pero me han dicho que tiene 2 años de garantía desde la fecha de compra.

Hago un recorrido de unos 30 km al día por carreteras secundarias para ir y volver del trabajo. Es mejor que cargue la batería cada día o una o dos veces a la semana??
En cuanto a la potencia en casa creo que tengo 4kw, por lo que dices ya tendría suficiente por los kilómetros que hago no??

Para el tema de la instalación en casa podéis aconsejarme algún instalador por la zona de Granollers (Barcelona)??

Muchas gracias

Cougar68

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2018, 08:59:34 am »
Una preguntita sobre los Zoe de ocasión... ¿Se le puede cambiar la batería del ZOE por una de 40kw en el caso de que la que tenga sea más pequeña?. Me refiero a comprar un Zoe de los primeros y ponerle una batería de 40Kw cuando necesite el cambio.

¿Que cosas trae el nuevo que no se arreglen con un cambio de batería y actualización de Software?. Aparte de posiblemente algunos caballos de potencia...

Saludos.
« Última modificación: Junio 09, 2018, 09:02:53 am por Cougar68 »

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2018, 11:34:39 am »
Una preguntita sobre los Zoe de ocasión... ¿Se le puede cambiar la batería del ZOE por una de 40kw en el caso de que la que tenga sea más pequeña?. Me refiero a comprar un Zoe de los primeros y ponerle una batería de 40Kw cuando necesite el cambio.

¿Que cosas trae el nuevo que no se arreglen con un cambio de batería y actualización de Software?. Aparte de posiblemente algunos caballos de potencia...

Saludos.

Por supuesto que puedes cambiar la batería por una de 40 kWh. Precisamente el cambio de batería es para los de primera generación.

Cosas que trae el nuevo, sobre todo un motor más potente. De 92 CV a 110 CV y Android Auto.

Cougar68

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2018, 11:33:17 pm »
Gracias Carlos,

Perdón por no especificar la pregunta.

He leido que se puede poner la bateria de 40kw a los antiguos. Lo que quería saber era si se le puede poner a los Zoe de bateria en propiedad. Porque he leido que a los de batería en alquiler si, previo pago de la mitad de la bateria que luego nos alquilarán.

Pero no tengo claro que a los que tengan la batería en propiedad se les permita. A los de batería en alquiler lo han consentido porque peligraba el contrato de alquiler.

Saludos.

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2018, 10:33:33 am »
Según me comentaba hace un tiempo un representante de Renault, si se puede. Los pocos ZOE con batería en propiedad también pueden acceder a la batería de 41 kWh. Pero creo que el precio no es sólo el doble que los del alquiler. Es algo más.