Abril 23, 2018, 09:19:36 am

Encuesta

Aprovechando mi prregunta, vosotros cómo lo hacéis?

Cargo a diario hasta el 100%
0 (0%)
Cargo a diario hasta el 90%
1 (33.3%)
Cargo a diario hasta el 80%
1 (33.3%)
Cargo a diario hasta otro %
1 (33.3%)
No cargo a diario
0 (0%)

Total de votos: 3

Autor Tema: Hábitos diarios correctos para la recarga de baterías en un coche eléctrico  (Leído 435 veces)

vpr70

• Newbie
  • *
Buenas

mi primer post en el foro. Soy un propietario de un VW e-golf modelo del 2017 -35.8 KWh de baterías- y querría saber la recomendación para la frecuencia y nivel de la carga diaria. El fabricante no indica nada al respecto.
Más allá de las recomendaciones generales de no cargar al 100% por costumbre y no dejar la batería que se descargue querría saber el procedimiento óptimo. Yo conduzco a diario 50 km por lo que la autonomía de mi coche -300 km NDEC- no es un problema:

- debo cargar a diario?
- He leído en algún sitio que se recomienda estar siempre alrededor del 50% de la carga
- La potencia de carga alrededor de 20A?

Muchas gracias
Vp

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
Buenas.

La carga máxima dependerá de un factor, y es si vas a usar el coche de forma inmediata. Me explico. No hay mayores problemas para cargar el coche al 100% si vas a usarlo al terminar la carga. Lo que no es recomendable es cargarlo al máximo, y dejarlo aparcado x días.

El problema es que no sabes cuándo vas a necesitar la autonomía, por eso es recomendable como mínimo tenerlo al 80% y el 90%.

Y si, lo ideal es cargarlo a diario, y que no baje del 20% de carga. Por eso es interesante tirar más hacia arriba que hacia abajo. Ya que si lo dejas al 70 o el 80%, tienes más posibilidades de acercarte al 20%, que es cuando si se vuelve peligroso para la batería.
Lo importante es participar, sin perder ni empatar

vpr70

• Newbie
  • *
Muchas gracias Carlos. Muy esclarecedora tu respuesta.

Encontré en internet información relacionada, que aunque muy teórica,  tiene gráficas interesantes (ver la adjunta sobre pérdida de capacidad vs ciclos de descarga en función del nivel de descarga inicial y final):

http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries

Saludos
Vp