Marzo 24, 2019, 01:43:11 am

Autor Tema: Opinión sobre los patinetes eléctricos  (Leído 104 veces)

carlosp

• Newbie
  • *
    • seguro patinete electrico
Opinión sobre los patinetes eléctricos
« en: Diciembre 17, 2018, 04:23:19 pm »
Hola, no se si en vuestras ciudades también está pasando pero en la mía parece que los patinetes van a acabar reemplazando otros medios de transporte. No se si se trata de una moda o porque es muy útil pero desde luego que ha tenido un gran éxito.
Sin embargo, me parecen bastante peligrosos. Yo no lo tengo pero he tenido un par de sustos con gente que iba en el patinete porque pasan bastante desapercibidos y cogen velocidad pronto. Además, tampoco ayuda a que la gente se meta sin mirar o no tenga cuidado al pasar cerca de otros coches o personas. Para mí sería imprescindible un seguro de patinete. Soy agente de seguros y trabajando en esto me he dado cuenta de la importancia que tiene contar con un buen seguros.
No quiero que penséis que vengo a venderos algo. Sólo me gustaría saber qué pensáis de los patinetes eléctricos y si los consideráis tan peligrosos como yo. A lo mejor me hacéis cambiar de idea y todo.

debel56

• Newbie
  • *
Re:Opinión sobre los patinetes eléctricos
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2018, 06:31:03 pm »
Yo creo que los patinetes eléctricos no son peligrosos y pueden ser muy útiles.
Lo peligroso es la mala utilización de los mismos, o sea, los peligrosos son los usuarios que no son capaces de ir en cada momento según las condiciones del entorno.
Entre peatones se ha de ir a velocidad de peatón, eso vale también para bicicletas y otros móviles

carlosp

• Newbie
  • *
    • seguro patinete electrico
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2018, 08:37:24 am »
Estoy totalmente de acuerdo contigo @debel56, el problema es la inconsciencia por parte de los usuarios.
También he visto que ya hay sitios donde se pueden contratar seguros para patinetes eléctricos como el de https://www.seguropatinete.es/ pero tengo la sensación de que no van a mejorar la situación. Hasta que no creen carriles especiales para patinetes o apliquen alguna normativa para su circulación, seguiremos tal y como estamos...

Bayek García

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2019, 05:48:56 pm »
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Los patinetes no son un peligro, sino los usuarios. Yo creo que son una opción muy válida para la pero creo también que tienen que tener un espacio propio por donde circular. A veces ves a unos cafrés... y por culpa de ellos se estigmatiza un medio de transporte muy válido, en mi opinión.
Saludos