Julio 22, 2017, 02:42:21 am

Autor Tema: Dudas antes de comprar un Nissan Leaf 24  (Leído 2067 veces)

trumoie

• Newbie
  • *
Dudas antes de comprar un Nissan Leaf 24
« en: Mayo 14, 2016, 11:14:42 am »
Este es mi primer post, ya que todavía no he comprado el coche.
Tengo la oportunidad de comprar un Nissan Leaf de kilómetro 0 a muy buen precio.
Pero tengo varias dudas:
• ¿Es un error comprar un coche "anticuado", ahora que ha salido el de 30?
• ¿Habría posibilidad en un futuro de cambiar las baterías, si se gastan o estropean las actuales, cambiarlas por más potentes, que seguro que existirán en esos momentos?
• ¿Qué pasa si te despistas y te quedas "tirado"? Es decir, si se te gasta la batería antes de llegar a tu punto de recarga?
Saldrán más dudas, eso seguro.
Muchas gracias de antemano

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
Re:Dudas antes de comprar un Nissan Leaf 24
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2016, 11:51:31 am »
Buenas Trumoide.

La pregunta más bien será si el modelo de 24 kWh te encaja a nivel de autonomía. Si te encaja, nunca es un error comprar un modelo desactualizado si lo haces con un precio adecuado. Te llevará del punto A al punto B exactamente igual que la versión de 30 kWh.

Eso si, tienes que tener algunas precauciones, como saber de que año es, evitar los modelos anteriores al 2013, y sobre todo sobre todo, hacer una prueba de autonomía llevando el coche desde el 100% hasta lo más cercano posible al 0%, para saber exactamente como está la batería.

Lo de cambiar la batería, seguro que en el futuro será posible. El problema es el coste, y sobre todo temas de homologación, garantías..etc. La mejor opción puede ser una batería extra. Pero aquí en España hay pocos lugares donde hacerlo.

Si te quedas tirado, pues lo mismo que un coche gasolina cuando te quedas sin gasolina. El coche se para, y punto. Tienes la opción de llamar al seguro, y que te remolque (algo que hoy en día es gratuito en casi todos los seguros) o según la marca echar mano de su propio sistema de graua gratuita. Suelen tener márgenes de kilómetros bastante elevados.

Pero bueno, es algo poco habitual a no ser que medie algún imprevisto. En el peor de los casos tendrás que perder tiempo y echar mano de algún enchufe caritativo que es más fácil de encontrar de lo que pensamos.

Cualquier otra duda, lo comentas.
Lo importante es participar, sin perder ni empatar

trumoie

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2016, 08:25:04 am »
En principio, me encaja, pero me encaja mejor el de 30 kWh, por supuesto.
De precio bastante bien, creo yo, pero, claro, son coches matriculados hace año y medio, y eso tiene algunas pega, garantías, degradación de la batería…
Y, sobre todo, que si dentro de 3-4 años quiero cambiar de vehículo, casi seguro que este tendrá poco mercado, porque estará bastante "anticuado".
He leído que hay alguna app para saber el estado de las baterías.
Muchas gracias.

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2016, 11:16:19 am »
SpyLeaf es la aplicación, pero necesitas un lector para conectar con el coche que cuesta poco.

http://www.amazon.com/gp/product/B005NLQAHS/ref=oh_details_o03_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias%3Daps&field-keywords=+Bluetooth+OBDII+Scan+android

trumoie

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2016, 04:37:32 pm »
SpyLeaf es la aplicación, pero necesitas un lector para conectar con el coche que cuesta poco.

http://www.amazon.com/gp/product/B005NLQAHS/ref=oh_details_o03_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias%3Daps&field-keywords=+Bluetooth+OBDII+Scan+android

Si, pero creo que solo hay para android, no? Yo tengo iphone.

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos

trumoie

• Newbie
  • *

libia esther

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2017, 06:27:04 pm »
Buenas tardes, he oído hablar de la memoria de la batería, parece ser que al igual que los móviles el cargar mucho el coche o descargarlos hasta llegar a niveles bajos produce después problemas en la carga de la batería, con lo cual la autonomía del coche disminuye bastante.
BMW me comenta que esto no sucede con sus baterías
Me gustaría conocer vuestras opiniones

Nitemare

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2017, 09:10:28 am »
Lo recomendado es no cargar la batería más allá del 80 u 85 % y que no se descargue por debajo del 15%, más o menos, pero claro, esto no quita que en momentos puntuales, que realmente lo necesites, la cargues al 100%, hacerlo de vez en cuando no es demasiado perjudicial, lo perjudicial es hacerlo siempre. Esta recomendación es tan válida para un vehículo eléctrico como para tu móvil o para tu ordenador portátil... peeeeeeeeero... (y aquí viene, posiblemente, la razón del comentario de BMW):
Hay marcas de coches que, cuando cargas o descargas, ellos YA reservan (y te ocultan) esos márgenes superiores e inferiores, es decir, que tu siempre lo cargas al 100% pero en realidad, el software que controla la carga de la batería del coche lo está haciendo hasta el 80 u 85 o 90 %, lo que tenga marcado y así, JAMÁS vamos a poder cargar la batería al 100% realmente, preservando la vida de esta. Lo mismo pasa para la descarga... puede llegar al 0% pero en realidad está al 15 o al 10 % (algunas marcas te permiten aprovechar este pequeño porcentaje como si fuera "la reserva" en un vehículo de gasolina/gasóil, como algo excepcional y puntual).
Nitemare