Febrero 28, 2017, 01:11:05 pm

Autor Tema: Los productores de hidrógeno aspiran a que su coste sea igual que la gasolina  (Leído 2348 veces)

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos

Muchas veces nos hemos preguntado cuanto costaría un kilo de hidrógeno para la automoción. Sabemos más o menos lo que costarán los coches, lo que cuestan las estaciones, pero ¿cuanto cuesta repostar uno de estos vehículos?.

Una pista nos llega desde Japón, uno de los principales soportes del hidrógeno para el transporte. Allí, la mayor petrolera del país,  JX Holdings, ha desarrollado una nueva técnica para transportar el hidrógeno, transformando su estado de gaseoso a líquido. Una solución que permitirá evitar su almacenamiento en tanques a alta presión, que supone uno de los mayores costes de esta tecnología.

http://forococheselectricos.com/2014/02/coste-hidrogeno-igual-que-gasolina.html

Lo importante es participar, sin perder ni empatar

Patricio

• Newbie
  • *
Re:Los productores de hidrógeno aspiran a que su coste sea igual que la gasolina
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2014, 12:09:16 pm »
Entonces para que yo me entere.

Hay que crear el hidrógeno, ya sea mediante hidrólisis o crackeando hidrocarburos. Luego transformarlo de gaseoso a líquido para transportarlo, luego volver a transformarlo a gaseoso para meterlo en los coches...

Si ya de por si la eficiencia es menor que la electricidad directa a una batería, con este sistema la diferencia será todavía mayor.
Si me ves, es es que estoy

tapi8

• Jr. Member
  • **
Re:Los productores de hidrógeno aspiran a que su coste sea igual que la gasolina
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2014, 07:23:39 pm »
Hay que crear el hidrógeno, ya sea mediante hidrólisis o crackeando hidrocarburos. Luego transformarlo de gaseoso a líquido para transportarlo, luego volver a transformarlo a gaseoso para meterlo en los coches...

Si ya de por si la eficiencia es menor que la electricidad directa a una batería, con este sistema la diferencia será todavía mayor.

Si, exacto Patricio, la eficiencia es baja, pero el H2 se puede producir cuando se quiera y almacenarlo, por ejemplo un parque eolico esta la mitad de las horas del año parado, porque no hay consumo (noches, fines de semana, etc) todo ese tiempo que no produce nada, si produce H2 a partir de agua, es casi todo ganacia.

Estuve hace un par de meses en el parque eolico de Sotavento, es un parque experimental que esta en A Coruña (As Pontes) y estan investigando con el H2 como medio de almecenar electricidad, lo producen en horas que no hay consumo y lo queman en un generador para producir electricidad cuando el consumo es alto, consumen 4,5KW para producir 1KW (antes necesitaban 6KW) pero esos KW sino hacen esto simplemente no los producirian, los eolicos ya estan montados, no usan combustible, el agua es gratis, ¿Tu crees que es poco efciente? Y si algun dia lo venden para automocion a precio de gasolina  ;D ;D.

Ademas el poder de almecenamiento del H2 es mayor que el de las baterias. Los motores termicos tienen un rendimiento muy bajo como mucho del 30%, pero los combustibles fosiles almacenan tanta energia que pueden recorrer mas de mil Km con un deposito que no pesa nada comparado con una bateria.

Eléctrico

• Jr. Member
  • **
Yo creo que si de verdad el parque automovilístico va cambiando hacia un nuevo modelo que sea el de eléctricos con baterías, por las noches ya no habrá tanto valle de consumo porque estaremos todos cargando la batería.

Por eso creo que aunque lo que explicas de As Pontes es buena idea, no les sobraría tanta electricidad como para dedicarse al hidrógeno.

Además hablamos de "a igual precio que la gasolina". Es que la gasolina es muy cara! Con electricidad cuesta la mitad como poco. Nos quieren comer la cabeza haciéndonos pensar que el precio de la gasolina es el "normal". No, es caro de narices.

Rubén García

• Newbie
  • *

Además hablamos de "a igual precio que la gasolina". Es que la gasolina es muy cara! Con electricidad cuesta la mitad como poco. Nos quieren comer la cabeza haciéndonos pensar que el precio de la gasolina es el "normal". No, es caro de narices.

No es que sólo sea cara de narices, es que incluso en países que no son precisamente "en vias de desarrollo", la gasolina tiene un coste de 30-35ctm de €. Con la carestía que se estima por la bajada de rendimiento de extracción de crudo, no me extrañe que en unos años un litro cueste aquí 3€, van a hacer que el H2 sea casi gratis.