Junio 24, 2017, 10:55:01 am

Autor Tema: Qué puede hacer que una bateria no se cargue al 100% en una toma doméstica?  (Leído 383 veces)

Robuslander

• Newbie
  • *
Tengo un Outlander con una autonomia "teorica" en modo eléctrico de 52 KM pero cuando la cargo en casa con una toma doméstica nunca consigo que indique más de 40/42 Km de autonomia. En cambio cargada en un parking o similar, me indica  los 50 o incluso, como este último fin de semana 70 km (supongo porque tiene en cuenta la media de consumo de los ultimos kms).

Me temo que es un problema de mi instalación eléctrica ( falta de tensión?? ) Puede ser eso? cómo lo puedo verificar?. Gracias

PD suelo consumir lo que me quede de bateria en los últimos km para llegar a casa a 0, y son en subida con lo que el consumo es elevado y si tiene en cuanta ese factor podría ser una explicación pero los consumos se ponen a 0 pasadas unas horas con el coche parado y está cargando toda la noche o más.

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
Re:Qué puede hacer que una bateria no se cargue al 100% en una toma doméstica?
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2016, 11:18:11 am »
Es poco provable que sea un problema de la instalación. En todo caso podrá cargar o no, pero cargar más o menos, eso es muy raro.

Suena más bien al perfil de tu recorrido. Si al volver subes, es normal que la estimación sea menor que al ir en bajada. Lo que puedes hacer es al llegar, resetear el ordenador, y ver que autonomía te ofrece una vez cargado.

De todas formas, el ordenador del Outlander es bastante malo. La estimación de consumo durante mis pruebas ha llegado a niveles absurdos, como 35 kWh a los 100 kms en recorridos asequibles y a media velocidad.
Lo importante es participar, sin perder ni empatar

Robuslander

• Newbie
  • *
Gracias! la verdad es que el ordenador y en general el sistema de información es muy malo. Menos mal que al final, y a pesar de hacer recorridos relativamente largos casi cada dia, mis costes en combustible ha pasado a la mitad respecto a mi último coche (C4 diesel)