Julio 28, 2017, 04:44:48 pm

Autor Tema: eGolf 2014, ¿Cosume tanto?  (Leído 645 veces)

Suriv

• Newbie
  • *
eGolf 2014, ¿Cosume tanto?
« en: Diciembre 15, 2016, 11:31:09 pm »
Hola

Todavía no soy dueño de ningún electrico, pero me han dejado durante una semana un eGolf. Decir que si estoy contento con el coche, la verdad que es impresionante, las salidas, las cuestas....

En ese sentido genial, pero algunas pegas que sera por novato sobre estos modelos, pero no entiendo lo de las autonomías en km, os expongo.

El otro día lo lleve desde mi trabajo con autonomía de 186km, en modo recarga nivel 2, y modo eco++ (75cv) y eco+ (90cv), a mi casa aparcado en un garaje (12 Km de distancia según Google Maps) pero para equilibrar 16km , y llegue con 135km de autonomía, me quedé muy dudoso o un poco decepcionado, . Tengo que decir que tuve momento en que se recargaba cuando frenaba y en bajadas.

Los hábitos que hice, fue una llamada por bluetooth conectado al coche, y la pantalla táctil encendida, cuando apague el bluetooth del móvil, cuando pare en un semáforo, la autonomía subió 2km.

Ahora bien, la pregunta ¿Es normal? Quiero decir, es normal en los coches eléctricos que consuman  tanto o solo es excepción de este modelo.

Entiendo perfectamente que claramente que cuando tienes un coche térmico no te das cuenta del consumo eléctrico, pero no sabía que tanto, pero también soy consciente de que un aire acondicionado, o incluso un climatizador tiene un consumo, pero creía que los 190km 0 186km (porque todavía no lo he visto con la carga 190km al completo), eran aparte sobre un consumo excesivo, es decir, que habían realizado pruebas, no solo con la carga sino con todos los aparatos eléctricos al máximo, si es así, tendrían que estar revisando los componentes y piezas electricas para ofrecer mejores optimizaciones, empezando por un bluetooth de un consumo muy menor, a lo mejor todo lo digital tendría que reducirse un poco... no se.

Un poco triste, en ese sentido, por lo demás muy contento.

« Última modificación: Diciembre 20, 2016, 03:05:24 pm por Suriv »

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
Re:eGolf 2014, ¿Cosume tanto?
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2016, 11:27:31 am »
Nos comentas la autonomía de salida, la de llegada, pero no los kilómetros que los separan. También sería interesante saber los datos del ordenador de abordo. Consumo de kWh.

Pero suele ser habitual que los coches muestren una autonomía muy optimista, basada en los últimos kilómetros realizados, o después de resetear el ordenador. Luego en conducción normal bajan de forma notable. Es normal.
Lo importante es participar, sin perder ni empatar

Suriv

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2016, 03:12:21 pm »
Hola Carlos

Gracias por responder, he actualizado el dato que me has pedido, la distancia que hay entre el trabajo y mi casa.

Ahora bien, estos días he estado comprobando algunas reducciones, como el aire y la ausencia del ordenador de abordo cuando he ido del trabajo a casa y también mi forma de conducir y la verdad que he conseguido 20km de autonomía mas.

Será que al principio no estaba acostumbrado.

También cambio de Modo, según veo, por ejemplo si estoy metido en un atasco, el Eco+ (75cv) va perfectamente y no tiene tanto gasto.

Pero claro entonces, mi conclusión con los eGolf  de primera generación es que no han optimizado tanto como debería haber sido, por lo que la segunda generación puede que su consumo haya bajado.

y en el resto de marcas, pasaría lo mismo? O no es tan drástico como el eGolf.

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2016, 12:11:57 pm »
Vamos, segun entiendo, en 16 kilómetros has perdido una autonomía de 50 kilómetros.

Si, eso puede ser normal. Como te digo, el marcador es una estimación. Depende de los últimos x kilómetros recorridos, cada marca tiene su sistema. Lo ideal es saberl el consumo en kWh a los 100 kms después de un trayecto más largo, al menos 50 kilómetros.

Entre los factores que afectas de verdad a la autonomía, está la temperatura exterior. si hace mucho frío, o mucho calor, la batería pierde eficiencia. En ese caso tiene que entrar en funcionamiento el climatizador de la propia baterías, además del habitáculo, para mantener la batería en un rango de temperatura ideal. Pero ese sistema también consume algo de energía. Por eso en invierno aunque no pongas el climatizador, el consumo aumenta.

Lo importante es participar, sin perder ni empatar