Diciembre 12, 2017, 03:20:24 am

Autor Tema: ¿El Hyundai Ionic hibrido plug-in o el nuevo Kia Niro?  (Leído 892 veces)

mirni

• Newbie
  • *
¿El Hyundai Ionic hibrido plug-in o el nuevo Kia Niro?
« en: Mayo 15, 2017, 11:28:27 pm »
Hola!
Me gustan los dos modelos antes mencionados, me inclino por los híbridos pues aún no me atrevo con los coches 100% eléctricos cuya autonomía es de momento baja. Y no tengo bolsillo para los de un precio elevado.
Me chiflan ambos coches, pero quisiera saber cual es más potente y se enfrentaría mejor a las cuestas de la isla donde vivo: Tenerife. Esto es un continuo "sube y baja", no sé como se comporta un híbrido o un eléctrico en estas circunstancias.

Nitemare

• Newbie
  • *
Re:¿El Hyundai Ionic hibrido plug-in o el nuevo Kia Niro?
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2017, 08:23:37 am »
Un eléctrico puro, sin problema, las subidas no son problema, y la energía que gastas de más en subir, casi se recupera en la bajada si el eléctrico tiene una frenada regenerativa decente.
Nitemare

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2017, 09:46:59 am »
Lo ideal es que pruebes con tus propias manos ambas tecnologías, pero un entorno como Tenerife un coche eléctrico se adapta perfectamente. No hay grandes desplazamientos que no puedas realizar, y además ya hay una mínima red de recarga.

Sobre als subidas y bajadas, ahí lo ideal es el par motor del motor eléctrico. En un híbrido enchufable el motor tiene unos 30 o 40 kW de potencia, en un eléctrico puedes tener 60, 70 o más de 100 kW. Por lo que en las subidas y en las bajadas, la recuperación, un eléctrico se comportará mejor.

Y sobre los precios, de momento los híbridos enchufables son tan o más caros que los eléctricos.
Lo importante es participar, sin perder ni empatar

Erik

• Newbie
  • *
    • ElecTow
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2017, 11:33:41 pm »
Lo ideal es que pruebes con tus propias manos ambas tecnologías, pero un entorno como Tenerife un coche eléctrico se adapta perfectamente. No hay grandes desplazamientos que no puedas realizar, y además ya hay una mínima red de recarga.

Sobre als subidas y bajadas, ahí lo ideal es el par motor del motor eléctrico. En un híbrido enchufable el motor tiene unos 30 o 40 kW de potencia, en un eléctrico puedes tener 60, 70 o más de 100 kW. Por lo que en las subidas y en las bajadas, la recuperación, un eléctrico se comportará mejor.

Y sobre los precios, de momento los híbridos enchufables son tan o más caros que los eléctricos.

Me ayudo mucho tu respuesta carlos, muchas gracias.

ajardd

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2017, 07:26:18 pm »
Tengo el Niro phev y me estudié a fondo el modelo de Hyundai. Son idénticos en cuanto a tecnología. Solo se diferencian en la carrocería y en algún detalle de menor importancia. De hecho se fabrican en la misma factoría. Del mío ya puedo contar cosas porque llevo más de 1000 km.

benxamin

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2017, 11:49:22 am »
Hola,  me interesa mucho tu experiencia con el Niro PHEV, si puedes te agradecería que compartieras información y tus impresiones sobre el coche.

Una de las cosas que me interesa es si es capaz de subir pendientes de unos 10 km sólo en eléctrico, mi recorrido de ida al trabajo es casi todo subida, a una velocidad media de unos 70km/h, no son grandes rampas pero si es cuesta arriba, por tanto es fundamental poder llegar al trabajo en electrico.

Otro dato interesante sería el precio al que lo conseguiste y si se puede cargar en un enchufe convencional.

Quizá se podría crear un nuevo hilo para consultas sobre el niro PHEV.

Gracias, un saludo.