Noviembre 24, 2017, 11:15:15 pm

Autor Tema: El nuevo PIVE castigara a diesel y gasolina.  (Leído 229 veces)

tapi8

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +1/-0
El nuevo PIVE castigara a diesel y gasolina.
« en: Septiembre 13, 2017, 02:01:38 pm »
Pues parece que esta medida beneficiara a le electricos e hibridos enchufables, aunque hay diferencias entre los ministerios de energia, y el de industria:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/09/13/nuevo-pive-castigara-ayudas-diesel-gasolina-convencionales/0003_201709G13P27991.htm



Carlos Noya

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Karma: +2/-3
    • Forococheselectricos
Re:El nuevo PIVE castigara a diesel y gasolina.
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2017, 06:38:23 pm »
La teoría está bien, pero....

"Se está pensando en un 50 % para Movea, que, con 15 millones, sería suficiente, y el otro 50 % para hacer una versión Movea Plus, un programa que beneficie a coches más eficientes que los de los PIVE anteriores, que tenga achatarramiento y permita impulsar la demanda», explican."

Vamos, que al final sacarán el mismo MOVEA que el anterior, sin apenas dotación económica, y otro tanto para los modelos de bajas emisiones.

Resumen...no avanzamos.
Lo importante es participar, sin perder ni empatar

ant

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:El nuevo PIVE castigara a diesel y gasolina.
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2017, 02:05:49 pm »
Buenas,

Hay una cosa que no entiendo. Si MOVEA tenía 14,26M€ que se repartían a razón de hasta 5.500€ por coche, eso sale a más de 2.500 vehículos eléctricos vendidos.

Pero luego miro ventas agosto 2017 y fueron 321 uds. ¿dónde ha ido el dinero?

De hecho en lo que va de 2017 se han vendido en España 1.845uds. ¿?

O es que puedes solicitar la ayuda aunque lo compraras en años anteriores? Entiendo que será eso.

Sobre la noticia, vergonzoso cómo Industria traba lo que Energía sabe que debe hacerse. Industria que presione a los fabricantes para que saquen EV, o que subvencione fabricación patria de eléctricos para que todo quede en casa, generando riqueza y tal. Pero no, bailemos al agua de los fabricantes extranjeros, que luego te harán Consejero Delegado. No es ni listo el tipo este.

Carlos Noya

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Karma: +2/-3
    • Forococheselectricos
Re:El nuevo PIVE castigara a diesel y gasolina.
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2017, 11:24:52 am »
La respuesta es que el presupuesto era para repartir entre diferentes tecnologías, no sólo coches eléctricos. Además las ayudas han tenido carácter retroactivo, por lo que muchas han sido otorgadas a modelos que ya habían sido matriculados en meses anteriores. Por eso ves pocas ventas en agosto.


(A) Vehículos eléctricos. Turismos (M1), cuadriciclos ligeros (L6e) y pesados (L7e), vehículos de pila de combustible: 6.270.000 euros. Autobuses o autocares (M2, M3), furgonetas, furgones, camiones ligeros y camiones (N1, N2, N3): 3.390.000 euros.
Motocicletas (L3e, L4e, L5e): 430.000 euros.

(B) Vehículos propulsados por Gas Natural (GNC, GNL, bifuel): Turismos (M1) y furgonetas (N1): 600.000 euros. Autobuses o autocares (M2, M3), furgones, camiones ligeros y camiones (N2, N3): 1.635.000 euros.

(C) Vehículos propulsados por Gas licuado del petróleo (GLP, bifuel): 1.375.000 euros.

(D) Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos: i. Convencional: 45.000 euros. ii. Semirrápida: 85.000 euros. iii. Rápida: 430.000 euros.

De todas formas parece que han sobrado 1.1 millones de euros, de los cuales 500.000 se destinarán a nuevas ayudas a turismos.




Lo importante es participar, sin perder ni empatar