Septiembre 24, 2018, 03:57:19 am

Autor Tema: Que pensáis del nuevo Leaf  (Leído 1369 veces)

luic

• Newbie
  • *
Que pensáis del nuevo Leaf
« en: Septiembre 18, 2017, 10:58:33 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, todavia no he echo la presentación, aún no dispongo de vehículo eléctrico, sigo consumiendo zumo de dinosaurio...
Bueno, al caso, ya haré una presentación adecuada.

He visto el nuevo Nissan Leaf, y me ha gustado bastante, el diseño japonés no me agrada demasiado, pero no es tan feo como el anterior, técnicamente es bastante mejor en todos los aspectos, el motor es más potente y eficiente, con 150cv y 320 nm son cifras más adecuadas, la batería se me antoja un poco justa de capacidad, aunque me valdría para el uso que le damos al coche, personalmente voy a esperar a la de 60kw, el software también ha mejorado, con el Android audio, propilot, e-pedal,...
Y al menos, en fotos y videos, los materiales parecen decentes, asientos, etc no tienen mala pinta...
Al parecer el comportamiento es similar al actual, el chassis es el mismo, se nota mejoría en la respuesta y más alegre de conducir, pero aún no hay buenos tests, solo tomas de contacto.
El precio, si mantienen lo dicho, va a ser un buen punto, al menos en el configurador en USA , tiene un buen precio, pocas opciones eso sí, y económicas, sobretodo comparado con Tesla, el propilot marca 650$, como opción, los modelos inferiores no lo llevan.

Tengo una reserva del model 3, pero entrega, a mediados del 19, pero me estoy replanteando otras cosas, como este Nissan, sobre todo si a mediados del año que viene sale el modelo más potente y con más autonomía, si el precio no es muy alto, con el movea y las promociones, se puede quedar en un gran precio.

A mi, me parece un buen coche y una gran marca con experiencia., y a vosotros?

luic

• Newbie
  • *
Re:Que pensáis del nuevo Leaf
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2017, 09:31:11 pm »
Agrego más cosas que he ido descubriendo. La primera semana de Octubre habrán algunos modelos para probar en Noruega, para periodistas, y entre el 15-30 de octubre habrán presentaciones en distintos concesionarios de USA.
Se empezará a saber que tal va en carretera, al parecer las suspensiones, muelles y barras estabilizadoras serán más firmes para Europa, bien!!!.

El inverter, es nuevo, puede soportar hasta un motor de 220cv, además es más rápido en comunicaciones, es probable que el motor del año que viene pueda rondar los 200cv, es una hipótesis, nada más.

La batería actual, de 41 kw, ya sabemos que tiene mejor química, mayor densidad, menor resistencia interna y esta mejor refrigerada, es muy probable que la del año que viene este entre 53-56 kw.

Para Europa, habrán 8 colores, 2 sólidos, y 3 colores del techo (gris,azul y negro).
Luz Led en interior y asientos calefactables de serie, la regulación eléctrica es opcional, los asientos delanteros irán un poco más atrás, por lo que va a perder un poco de espacio en los asientos traseros, kit repara pinchazos.

El interior va a ser un poco menos plastico, y más silencioso.

https://www.nissanusa.com/electric-cars/2018-leaf/configure/
Este es el configurador para USA, no es lo mismo que en Europa, pero para hacerse una idea.

Saludos.

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2017, 04:41:04 pm »
Supongo que nos invitarán a las primeras pruebas en octubre, aunque no han confirmado nada. Pero a primera vista sin duda el LEAF es un pequeño paso adelante, menos de lo esperado, pero dentro del guión marcado. La prioridad no es competir con Tesla, sino competir en precio. Y parece que lo cumplirán.

Son 40 kWh, que darán para unos 250 kilómetros reales. No es mucho, pero es bastante más que la anterior generación. A esto se añade un diseño más moderno, un motor mucho más potente, y una dotación tecnológica mejor. A ver que tal Propilot, del que hay muchas expectativas...pero pocas reviews.

Digamos que no es el LEAF 2.0 que todos esperábamos. Es más bien un 1.5.
Lo importante es participar, sin perder ni empatar

hydrid

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2017, 05:04:15 pm »
Ya nos contaras esa review del nissan leaf, parece que tiene muy buena pinta, nissan nunca llegara a empatar con toyota, pero casi nunca defrauda.
Amante de los hibridos, y de la eficiencia energética y tu ? Por eso cree mi web
cocheshibridos.info

Argayu

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2017, 10:03:41 pm »
Hola he visto en Barcelona el  nuevo  Leaf, me gusta bastante más que la versión anterior. Si las cifras me salen lo comprare

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2017, 10:14:34 pm »
A ver si el tema de las ayudas no le sale rana al Leaf, ya que las primeras unidades no llegaran al menos hasta marzo, y posiblemente ya no queden fondos.

JORGE MPS

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2018, 01:35:05 am »
La bateria real que nos queda es de 36kw no 40..segun dicen......

ayudas ya evidentemente ya no quedan...osea que habra que esperar a que saquen otro paquete de ayudas.

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2018, 01:49:52 pm »

luic

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2018, 11:37:29 am »
Aun hay pocos datos reales leídos con Leafspy pero más bien esta en torno a 38.4, parece que la capacidad bruta podría ser de 41.4, lo cual coincide casualmente con la de el Zoe.
Estos son unos datos leídos de un 2.0:

491 GIDs
38,1 kwh disponibles
Ahr 115,09
96,5% SOC
99,26% SOH
99,17% Hx.
Si es correcto, con 115.09 Ah da una capacidad de 41.432 kwh, es bueno, por lo que explica en el blog, para la vida útil de la batería, habría una utilización de la capacidad del 92%, de manera que hay bastante sobrante para las descargas profundas.

http://daveinolywa.blogspot.no/2018/02/as-we-all-know-my-preorder-was-for-sv.html?m=1

Otras personas que ya tienen el coche han calculado que está en torno a 37.5 kwh haciendo varias cargas,pero aquí habría que añadir las pérdidas de la carga, que por otro lado es lo que ocurre en la vida real.

Solo son números, no se hasta que punto pueden ser reales al 100%, pero da una idea de lo que hay.

Saludos.

Cougar68

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2018, 09:33:54 pm »
Hola.

He leido en Internet que el Nissan Leaf. En algunos paises permite conectarse a la red eléctrica como parte de un sistema de placas solares en las que utiliza el coche como acumulador de día y durante la noceh el coche suministra corriente a la casa.

Imagino que aunque la técnología ya lo hace posible... en España esto legalmente no será posible o al menos no si terceros no sacan tajada. Pero mi pregunta es... ¿Esto se puede hacer con cualquier coche eléctrico o solo con el Nissan Leaf?.

He leido tambien que esto se hace posible con las conexiones ChaDemo, que permiten el flujo de correinte en ambos sentidos. Cargando el coche y descargandolo. Esto con el Nissan va... ¿Alguien sabe si con el ZOe o el Ioniq tambien?.

Saludos.

cometas

• Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2018, 11:38:24 am »
En realidad el estandar Chademo se pensó ya en origen como bidireccional. Como conecta directamente con la bateria del coche , permite tener acceso a la alta tension en corriente continua de la bateria, tanto de entrada como de salida . 
  Es posible que el nuevo CSS Combo que tambien es de continua  tambien lo permita,  (la logica me hace pensar que si , pero lo desconozco.  )  Por contra los conectores en alterna como el tipo 1 o el tipo 2 solo permiten la entrada de corriente alterna pero no la salida.   

Muy posiblemente en un Tesla a usar tambien continua , sea posible extraer potencia directamente de la bateria.

De todas formas como dije en otro hilo, para consumos pequeños ,  siempre podemos poner un inversor de 12 V en la bateria de plomo , para sacar 220V pero al menos en el Leaf hasta un maximo de 1000 W ,por ser esa la potencia a la que se carga la bateria , El inconveniente es que hay que dejar  el coche en marcha  para que la bateria de 12V no se descargue.

Cougar68

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2018, 08:16:08 pm »
Ayer estuve probando un Leaf Tekna 2018. Exteriormente me ha gustado más que en las fotos. Pensaba que iba a ser más bajo del paragolpes y que lo iba a encayar en todas las aceras... Pero no, está bien.
Mi intención con el coche eléctrico es que sea una herramienta de trabajo duradera y funcional. Es por eso que valoro más algunas cosas que otras que a priori podrían parecer más importantes.
Al salir del polígono la suspensión acusaba mucho las irregularidades del asfalto. Me pareció muy dura. Luego ya parecía más cómoda.

Oficialmente este coche homóloga 5 plazas. 😂😂😂
Por favor. Si alguien lo ha preguntado... Quisiera saber que es eso que han puesto en el suelo del coche donde deberían ir los pies del pasajero central trasero.

El park Assist no lo pude probar por que por lo visto sólo es una opción con el Tekna. Y digo opción. Hay que encargarlo aparte. No viene de serie. 1.200 euros más para aparcar de volantazo a velocidad de abuelita en el hueco que dejó el 4 ejes.... no lo veo.

Luego el propilot.... me alegraré mucho si a alguien le resulta útil. Yo el 90% de su uso lo haré en carreteras sin pintar de máximo 90 km/h. Así que no lo necesito. Ni siquiera lo utilizaría en viajes largos por autovía o autopista. Y os diré porque.

Hay que mantener las manos en el volante para que siga funcionando. Pero sin descansar parte de los brazos en el volante como hacemos día a día... porque estaríamos entorpeciendo al propilot. O conduce el propilot o nosotros. Ir durante una travesía larga sujetando el volante como si quemara nos iba a dar agujetas en los brazos.

Yo soy partidario de que todas las comodidades y seguridades bienvenidas sean. Pero si triplica el precio de los repuestos y no lo vamos a utilizar...  vosotros mismos.

Los asientos de símil cuero estaban bien. Pena de la franja de terciopelo en la parte más crítica donde se lleva todos los roces. Con el tiempo y un uso muy continuado de subirse y bajarse 40 veces al día como hago yo... es por ahí por donde cederá.

El espejo interior con antideslumbramiento automático sólo está disponible a partir del N-conecta. Al igual que los cristales traseros oscurecidos. Una incongruencia.  Si tienes cristales oscuros no necesitas el antideslumbramiento. Y si no tienes cristales oscuros entonces es cuando viene bien. Pero no, o todo o nada.

Los cristales si son una cosa que quiero por quitarle sol al interior y ocultar lo que transporte en los asientos traseros mientras esté aparcado. Pero si lo quiero me meten llanta 17" y propilot que 2 cosas que no necesito e incluso no quiero.

Estos no son coches para hacer carreritas. Así que un neumático llanta 16 más estrechito, reduce el coeficiente de rozamiento aumentando la autonomía y al tener mayor altura de neumático protege más la llanta de arañazos o agujeros en las carreteras. Además de costar más baratos los neumáticos 16".

Todo esto son ocurrencias. Al final tendré que tragarme mis gustos y comprarlo con todo por los cristales 😂😂😂

Aceleración no le ví más que a mi utilitario 1.3 gasolina de los 90. Pero es que fuimos en modo Eco. Que por cierto yo sólo iré en modo Eco los días que necesite toda la carga. Quitar el aire acondicionado para adelantar tenía su gracia en los 90. Ya podemos pasar página.

En resumen. Un coche muy chulo y recomendable para familias de 4 o menos. De 20.000 kilómetros anuales para arriba. Y para todo el que se lo pueda permitir. Si la caga Hyundai con el Kona este verano será el coche que encargue.

Saludos!.
« Última modificación: Junio 08, 2018, 09:45:19 pm por Cougar68 »

Cougar68

• Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2018, 09:05:37 pm »
Viendo el catálogo de los extras del Leaf 2018 me he fijado en que se puede pedir el extra de antena de radio tipo aleta de tiburón. Y me pregunto como en post de una mejor aerodinámica no eliminaron la antena de la radio ya de estos coches.

Evidentemente tiene que tener una antena. Pero estéticamente hay formas de ocultarla. En una Ford Galaxy que tuve no tenía la clásica antena de palito. Su antena eran unos hilos en el cristal como los de la luneta térmica. Pues pudieron pensar en algo así o haberle echado imaginación...

Saludos.
« Última modificación: Junio 08, 2018, 09:46:10 pm por Cougar68 »