Diciembre 16, 2017, 08:19:05 am

Autor Tema: Carga del Zoe en enchufe schuko  (Leído 116 veces)

Pedro

• Newbie
  • *
Carga del Zoe en enchufe schuko
« en: Noviembre 25, 2017, 09:47:05 am »
Hola. Aqui un usuario novato con muchas dudas sobre su nuevo coche eléctrico. Espero que podåis ayudarme. He comprado el Zoe 240 de segunda mano a un concesionario de otra marca que no saben nada del coche. Mi pregunta es: He instalado en mi garage el enchufe Schuko de Legrand  (Green'up) en una linea única con un cable de 4 mm. El electricista me ha puesto un automåtico de 20 amperios indicåndome que esa es la intensidad que admite cómodamente ese cable. ¿el cargador de recarga "ocasional" del Zoe admite sin problemas esa intensidad? En sus instrucciones veo que indica cargas de 14 amperios. ¿puedo estropear el cargador? ¿Se "autoregula"? Muchas gracias a quienes podáis ayudarme y espero dentro de poco saber lo sufi iente para ayudar a otros.

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
Re:Carga del Zoe en enchufe schuko
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2017, 10:00:18 am »
Hola Pedro.

No tendrás problemas, cuanta más intensidad soporte la toma mejor, siempre es mejor que sobre que no que falte. Cargando a 10 amperios, o 14 que es casi lo mismo, incluso un cable pequeño como el de 4 mm debería ser más que suficiente, aunque como en el caso anterior, mejor que sobre que no que falte.

Yo por ejemplo con mi ZOE de anterior generación cargaba a 10 amperios en una toma de 32 amperios, y con un térmico de 40 amperios y con cable de 10mm. Todo con la vista puesta en la posterior instalación del wallbox que tengo ahora que si me permite llegar a los 32 amperios.
Lo importante es participar, sin perder ni empatar

Pedro

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2017, 06:16:46 pm »
Genial Carlos!!!
Muchas gracias.
Abusando de tu amabilidad voy a lanzar al foro otra pregunta.

YAMAZUL

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2017, 06:50:21 pm »
HOLA, PEDRO.

EL CARGADOR OCASIONAL QUE COMENTAS, ES UNA RECARGA EN MODO 2. NINGUN COCHE ELECTRICO CON ESTE TIPO DE CARGA SUPERA LOS 16A. QUE ES LA INTENSIDAD QUE CUALQUIER BASE SCHUKO SOPORTA TEORICAMENTE. EL COCHE AL NO COMUNICAR CON UNA PLACA ELECTRONICA DE UN WALLBOX PARA CARGAS EN MODO 3. NO DEJARA CARGAR A MAYOR INTENSIDAD DE SU CARGADOR OCASIONAL. POR LO QUE VEO HAS INSTALADO UNA BASE ESPECIFICA PARA LA RECARGA, PROTEGIDA A SU VEZ POR UN TERMICO DE 20A Y UN CONDUCTOR DE 4mm. NO QUIERE DECIR QUE EL COCHE VAYA A DEMANDAR ESOS 20A, NO PUEDE HACERLO CON EL CARGADOR OCASIONAL. EL CABLE DE 4mm SOPORTA MAS DE 20A.
ESPERO HABERTE AYUDADO. UN SALUDO

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2017, 10:50:21 pm »
Lo importante es participar, sin perder ni empatar