Diciembre 15, 2017, 09:24:17 am

Autor Tema: PLAN MOVALT Y NUEVO NISSAN LEAF 2018  (Leído 201 veces)

electrilito

• Newbie
  • *
PLAN MOVALT Y NUEVO NISSAN LEAF 2018
« en: Diciembre 01, 2017, 12:18:53 pm »
Hola y buenas a todos,

Por lo que he visto el plan ya aprobado por el gobierno se pone en marcha el 11 de diciembre de este mismo año, según he visto son 20M de euros para la adquisición de VE, híbridos y demás.

Mi intención estaba en comprar un Ionic o el nuevo Leaf, el primero se puede acoger a la ayuda sin problemas por que se están entregando vehículos actualmente. Pero del Nuevo Leaf se estima que las primeras entregas sean en febrero/marzo creéis que quedará algo de ayuda para entonces? o se agotará en pocos días como la anterior ayuda?

Un saludo espero vuestras respuestas..

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
Re:PLAN MOVALT Y NUEVO NISSAN LEAF 2018
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2017, 12:54:35 pm »
Es difícil hacer estimaciones de cuanto durarán las ayudas. Pero desde el IDAE se ha indicado que cuando se acabe el presupuesto, esperan poder añadir más fondos, ya sea con nuevas partidas, o desviando fondos de otros segmentos, como los puntos de recarga, para las ayudas a los coches.

Lo mejor sin duda, es siempre esperar al momento de la compra para ver si ha o no ayudas.
Lo importante es participar, sin perder ni empatar

electrilito

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2017, 01:23:36 pm »
Cierto Carlos, lo que no sabemos es si se renovaran las ayudas el próximo año, tocará esperar...  :-\
Aunque ya tengo ganas de tener coche electrico... prefiero esperar y no dar un paso el falso comprando el Ionic y que en 6 meses el Leaf este disponible con ayuda, ya que su mayor autonomía dejará atrás al Ionic por poco mas dinero.

Pero puestos a esperar entraríamos en un bucle.. por que el Tesla Model 3 estará disponible en 2019, por un precio de partida de unos 37000€? que con ayudas si las hubiera serian unos 30000€ cifra muy golosa teniendo en cuenta que el Tesla les da una bofetada a todos los coches electricos en cuanto a autonomia, prestaciones, etc...

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2017, 03:59:21 pm »
Siempre te queda el ZOE. Ese está disponible, y con ayuda. Además en los concesionarios, en algunos no todos, están aplicando algún descuento. A ver si lo mantienen para la apertura del programa de ayudas.

Sobre el Model 3, llegará a principios de 2019, pero para los qu están más arriba en la lista de espera, y seguramente empezando por Noruega y el norte de Europa. Para el sur habrá que esperar unos meses, y si no tienes una reserva de antes de 2017, posiblemente tengas que esperar hasta cerca de 2020. Eso contando con que puedan escalar la producción.

El precio falta por saber, pero a día de hoy con impuestos y aranceles el más barato rondará los 41.000 euros, y sin nada de equipamiento extra. Es otra liga.

electrilito

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2017, 04:02:34 pm »
El ZOE lo veo pequeño.. y con alquiler de baterias haciendo 25000km que hago yo no se si me saldria a cuenta...

Argayu

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2017, 04:42:41 pm »
Yo tengo hecha la reserva en Nissan ya que una vez introduzcan los datos en la plataforma es esperar a que llegue el coche o eso me dijeron en el concesionario

electrilito

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2017, 01:46:20 am »
Yo tengo hecha la reserva en Nissan ya que una vez introduzcan los datos en la plataforma es esperar a que llegue el coche o eso me dijeron en el concesionario

Eso esta muy bien, pero la plataforma la abren en 10 dias, has rellenado la solicitud de la ayuda donde te indique el bastidor del coche reservado.? creo que esto es necesario para que te otorguen la ayuda y luego tienes 130 dias para matricular dicho vehiculo.

Creo que funciona asi.. o me equivoco...?

Sabes a que precio lo vas a comprar por que de los 31800€ de la web se convierten en 34000€ en concesionario... y solo esta en 2 colores...

Yo he ido a 4 concesionarios Nissan, en el primero ni me atendieron me dijeron que hasta enero no me daban ni precio, en otro no tenian ni idea de nada.. en otro no tenian ni idea de las ayudas aunque me dieron precio no me aseguraron que llegaria a las ayudas... no lo saben ni ellos mismos.. los comerciales no estan ni formados, los forman en febrero...
« Última modificación: Diciembre 02, 2017, 01:52:12 am por electrilito »

electrilito

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2017, 04:40:11 pm »
Por lo que he podido averiguar no vamos a tener el LEAF en el concesionario hasta el segundo semestre, nada de Marzo..osea que me parece que nanai del Movalt actual...

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2017, 10:13:06 pm »
El ZOE lo veo pequeño.. y con alquiler de baterias haciendo 25000km que hago yo no se si me saldria a cuenta...

Jeje, a mi hasta se me hace grande.

Sobre el alquiler de batería, ahora es opcional. Puedes comprarlo con ella en propiedad. Yo lo he hecho.

Argayu

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2017, 09:33:54 am »
Para la reserva se hace a través de página nissan y se pagan 300 .
Me confirmaron que la entrega sería final de febrero o Marzo.
El concesionario se encarga de solicitar la subvención.
Sólo hay que ir a Hacienda a pedir un certificado de no tener deudas y ya esta