Septiembre 20, 2018, 10:45:58 am

Autor Tema: Mis baterias se degradan solo con 15000 Km  (Leído 556 veces)

J.Roldàn

• Newbie
  • *
Mis baterias se degradan solo con 15000 Km
« en: Enero 11, 2018, 09:28:28 pm »
Hola a todos.
Tengo un Leaf Tekna 30 Kw con solo 15500Km y me ha perdido en los ultimos 30 días mis 2 primeras barras, en el concesionario me dicen que despues de pasarle el test han mandado los resultados a Nissan y allí les comentan que es normal, que las baterias se degradan, les he comentado que jamás he cargado en carga rápida y nunca he sobrecalentado las baterias de ninguna manera, que lo he mimado estos 20 meses que lo tengo. Les digo que me lo tienen que resolver que la batería esta en garantia. Me dicen que no. Como puedo conseguir que admitan un cambio de baterías?, Creo que mi batería esta degradándose demasiado ràpido para el poco uso que le doy.Muchas gracias de antemano, un saludo.

Carlos Noya

• Administrator
  • Hero Member
    • Forococheselectricos
Re:Mis baterias se degradan solo con 15000 Km
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2018, 04:26:38 pm »
Pues si que es rara semejante degradación en tan pocos kilómetros. Y más raro que te digan que es normal desde la marca.

La garantía del modelo de 30 kWh son 8 años o 160 mil kilómetros, y se sustituye la batería si esta baja de las 9 barras. Vamos, que debería llegar entonces a las 8 barras. Pero al paso que vas, parece que no tardarás mucho.

¿Has notado también una pérdida significativa de autonomía en este tiempo?

Es lo peor del Leaf, que no cuenta con refrigeración de ningún tipo en la batería, y esas celdas AESC no parecen muy resistentes.
Lo importante es participar, sin perder ni empatar

luic

• Newbie
  • *
Re:Mis baterias se degradan solo con 15000 Km
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2018, 11:30:09 pm »
Tiene refrigeración, por aire, y si no has utilizado las cargas rápidas y sobretodo no las dejas descargadas muy bajas, no deberían de degradarse tan rápido.
Intenta descargar el programa leafspy y mira todos los elementos a ver si hay alguno estropeado o varios, funciona con un adaptador obd.

Intenta cargar la batería, hasta el 100%, si no lo usas mucho descarga hasta un 70% y lo vuelves a cargar hasta el 100 repetidas veces, vuelve a conectar el leafspy y mira si los elementos están bien balanceados, que haya poca o ninguna diferencia de voltaje, a ver si se recupera la batería.
En ocasiones, la química necesita de carga rápida, y descarga para que la batería disminuya su resistencia interna, si el concesionario lo tienes cerca y tienen cargador rápido, usa el coche sin modo eco y pisándole hasta un 20% más o menos, y después vas y le pegas una carga rápida, lo usas normal, intentando que no se sobrecalienten y cuando estés en casa las cargas al 100% para que se balanceen.

No dejes el coche mucho tiempo parado con la batería al 100, si va a estar tiempo parado, que estén al 80, si no, también se degradan.

Y esto es en todas las baterías, independientemente de la marca y su refrigeración, espero te sirva de ayuda, si siguen bajando dales la paliza a Nissan y usa el coche lo que puedas para que lleguen al mínimo y te la cambien en garantía.

Saludos.