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Geely se pone seria con el coche eléctrico con un objetivo de llegar a casi 2 millones de híbridos y eléctricos para 2020

Hace pocas semanas el fabricante chino Geely saltó a todas las portadas por la compra del 10% del grupo alemán Daimler. Una adquisición que se enmarcaba en una agresiva expansión y que tenía como uno de sus puntos más importantes el lograr sinergias en el sector del coche eléctrico.

Ahora el fabricante asiático ha desvelado algunas de las líneas de su nuevo proyecto, que pretende convertirles en uno de los líderes mundiales de ventas de coches híbridos y eléctricos. Algo que supondrá alcanzar un nivel de producción considerable ya en un periodo de tiempo relativamente corto.

Para el 2020 Geely espera lograr llegar a unas ventas de 2 millones de coches contando todas las tecnologías. De estos 1.8 millones serán modelos dotados de un sistema de propulsión eléctrico, con un 65% de híbridos e híbridos enchufables, y un 35% de eléctricos puros. Algo que supondría una producción de 635.000 unidades al año.

La entrada de Geely en el sector de los vehículos de energía alternativa además les permitirá cumplir con las nuevas normativas del gobierno chino. Un mercado que se ha convertido en el más activo a nivel mundial, en parte gracias a las activas campañas realizadas desde el gobierno, y que el pasado año ha permitido lograr unas ventas de 777.000 coches electrificados. Un 53.3% más que el año anterior.

Desde la empresa asiática se ha confirmado que los planes para ampliar la oferta supondrá poner en el mercado ya este año nuevos modelos eléctricos. Algo que permitirá a Geely posicionarse perfectamente para lograr cumplir con las cuotas de ventas que a partir de 2019 obligará a las marcas que operen en China a alcanzar un mínimo número de ventas de coches híbridos y eléctricos.

Una oferta que este mismo año se verá reforzada con la llegada de modelos como el Emgrand EV450. Una berlina que se basará en un modelo ya existente, y que contará con una batería de 52 kWh que le proporciona una autonomía de 400 kilómetros con cada carga. Un modelo que comenzará sus ventas este mismo mes de marzo.

Una de las claves para lograr alcanzar los ambiciosos objetivos de ventas, es la paridad de precios de la tecnología. Gracias a la fuerte inversión, y a la economía de escala, el presidente del grupo espera lograr que en 2020 los precios los modelos híbridos y eléctricos se coloquen a la misma altura de sus versiones gasolina. Un punto de inflexión que esperan suponga una nueva explosión de ventas.

Vía | Shine

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