¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors da luz verde para la llegada del Opel Ampera-e bajo la propiedad de PSA

Se ha convertido en uno de los culebrones de las últimas semanas. Hablamos de la noticia de la compra, prácticamente confirmada, de Opel por parte del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën).

Una de las cuestiones que quedaban en el aire era la cuestión de la llegada del Ampera-e. El eléctrico hermano gemelo del Chevrolet Bolt que ha visto como se tambaleaban sus posibilidades de llegar al mercado por culpa del cambio de propiedad del fabricante alemán.

Pero ahora parece que los nubarrones se van despejando, y según informa el diario alemán Der Spiegel parecen confirmar casi de forma total que al final si tendremos Ampera-e en Europa.

El penúltimo capítulo de esta historia ha llegado de la mano de la propuesta de General Motors para que la nueva Opel pueda acceder a los desarrollos tecnológicos como el propio Ampera, pero a cambio de no entrar en competencia con la tecnología heredada en determinados mercados, como Estados Unidos, Rusia o China.

En Europa al no contar presencia de GM, Opel tendrá vía libre para poder comercializar los sistemas eléctricos del fabricante norteamericano en nuestro mercado. Algo que supondría además abrir las posibilidades de ampliar la familia con nuevos desarrollos que ampliarían la oferta de eléctricos en el nuevo grupo PSA.

Relacionadas | El Opel Ampera-e ya tiene precio en Europa. Inicio de las entregas en junio de 2017

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame