¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors probará el Chevrolet Bolt autónomo el próximo año

General Motors probará el Chevrolet Bolt autónomo el próximo año

2017-Chevrolet-Bolt-EV-front-view-on-road

General Motors de forma bastante discreta continúa trabajando en su proyecto de coche autónomo. Un programa del que sabemos muy poco, pero que según las últimas informaciones podría estar mucho más avanzado de lo esperado.

Esto al menos se desprende del acuerdo que han firmado el fabricante norteamericano y el servicio de taxis privados Lyft (Un competidor de Uber) por el cual el próximo año pondrán en marcha una pequeña flota de Chevrolet Bolt dotados de la tecnología de conducción autónoma.

De momento no hay muchos detalles de este acuerdo, pero su cercanía en el tiempo nos sirve de ejemplo que el sistema de conducción autónoma de GM tiene un desarrollo importante. Y no es sólo por méritos propios. Como recordamos el gigante de Detroit ha salido de compras recientemente, y ha firmado la adquisición de la empresa californiana Cruise Automation por 1.000 millones de dólares. Una start-up especializada en este tipo de sistemas de ayuda, y que ha podido dar un empujón definitivo al programa.

chevrolet-bolt-recarga

Según GM, el Bolt es un coche perfecto para este tipo de iniciativas (Ride-sharing) ya que cuenta con una batería en sus bajos que libera un amplio espacio en su maletero, y además un generoso espacio para los ocupantes.

Ahora queda por saber si los coches circularán solos, o por el contrario llevará un conductor en su interior que se encargará de supervisarlo todo. Sin duda un golpe de efecto que esperamos tenga su repercusión en aplicaciones comerciales lo antes posible.

Detrás de todo hay una competencia por situarse en lo que parece un mercado gigantesco para diferentes protagonistas. Las flotas de coches eléctricos y autónomos abren muchas posibilidades por sus reducidos costes operativos. Un pastel en el que están interesados además de GM, también otros gigantes como Google, Uber o Chrysler entre otros.

Otra de las repercusiones de todo esto sería la esperada llegada del sistema de autopilotaje al Bolt. Y es que la ausencia de este sistema es una de las limitaciones con los que nace el Bolt frente a otras propuestas. Un problema que parece cuestión de meses sea solucionado.

Relacionadas | Los retos del Chevrolet Bolt de cara a la llegada del Tesla Model 3 | ¿Es la conducción autónoma de Google el futuro del transporte?

Vía | WSJ

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame