¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai IONIQ eléctrico recibirá una actualización este año. Más batería, más potencia

Ayer os hablábamos de la confirmación del inicio de las reservas y producción del nuevo Hyundai Kona eléctrico. En la misma información se hablaba que el IONIQ también recibirá una actualización este año que le permitirá incrementar todavía más su autonomía.

Ahora varios medios coreanos han confirmado que a mediados de este mismo año llegará al mercado una renovada versión del IONIQ. Una renovación que supondrá según los rumores, la instalación de la batería de 39.2 kWh, que llevará la autonomía hasta los 280 kilómetros bajo el exigente ciclo coreano, o unos 390 kms bajo el ciclo europeo.

De momento no se ha indicado si habrá más de un pack disponible para este modelo, a diferencia del Kona que recordamos estará disponible con los 39.2 kWh pero también con un segundo pack de 64 kWh.

Hyundai abre los pedidos del Kona eléctrico en Corea. Dos pack de baterías, 39 y 64 kWh, y precio desde 33.000 euros

Si se ha indicado que el motor ganará un poco de potencia, apenas 2 CV, que le permitirá pasar de los 119 a los 121 CV. Una mejora más publicitaria que otra cosa, pero al menos una mejora.

De esta forma a falta de que Hyundai confirme de forma oficial las cifras, el IONIQ lograría con esta actualización superar en autonomía al nuevo Nissan LEAF, que recordamos con sus 40 kWh logra 378 kms bajo el ciclo europeo NEDC. Falta también saber fechas y precio. Dos aspectos clave.

En cuanto a su llegada, se espera que las ventas en Corea se inicien antes del verano, por lo que a Europa posiblemente no llegue antes de finales de este año o principios de 2019. Una fecha en la que los clientes europeos habrán visto como la oferta crece no sólo de la mano de la propia Hyundai con el Kona y el Niro eléctricos, sino también con modelos como el Nissan LEAF de 60 kWh, y el Tesla Model 3.

Sin duda, buenas noticias para los consumidores, y malas para los modelos diésel y gasolina.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame