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Hyundai prepara 10 modelos electrificados para Europa

Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable

Hyundai acaba de hacer públicos sus planes de poner a la venta 10 modelos electrificados en el mercado europeo para los próximos dos años. Una oferta que no se limitará a híbridos, híbridos enchufables y eléctricos a baterías, sino que también contará con un modelo FCEV (pila de combustible de hidrógeno), algo que convertiría su gama en una de las más ricas del viejo continente.

El KIA Niro eléctrico hace su primera aparición fuertemente camuflado junto con el Hyundai Kona

Esta gama estaría completamente disponible para el año 2020, y de los diez modelos, cuatro de ellos serían eléctricos a baterías. A día de hoy conocemos la identidad de dos de ellos (Hyundai IONIQ EV, Hyundai Kona EV). Si tuviéramos que apostar, diríamos que los otros serán un pequeño urbano similar al Hyundai i10 y un SUV de mayor tamaño que el Kona, probablemente emparentado con el Santa Fe/ix45.

De acuerdo con las previsiones de Hyundai, la suma de híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y FCEV tendrían una cuota de mercado del 20% en Europa dentro de apenas cinco años. De todas formas, no confían en que la electrificación completa vaya a ser la solución para todos los trayectos en 2022, pues para eso haría falta una infraestructura que no estará totalmente expandida. Los largos viajes serán realizados mayoritariamente por híbridos y enchufables, mientras que el transporte urbano sí que estará dominado por los coches 100% eléctricos.

Uno de los aspectos que más preocupa a Hyundai es el alto precio de los coches eléctricos, que hará difícil que sean competitivos en el entorno urbano, el terreno donde deberían brillar. Por ello, buscarán realizar una gran reducción de costes mediante sinergias con su marca hermana KIA, así como gracias a una escalada en la producción.

Movimientos como el de derivar sus eléctricos de coches de combustión (caso del IONIQ EV, del Kona EV y del KIA Niro EV) deberían permitirles también reducir costes, si bien el uso de plataformas pensadas para coches con motor de explosión tiene ciertas limitaciones técnicas, algo que ya hemos visto con la reducción de maletero y el poco espacio para las baterías que presentan las versiones eléctricas del Volkswagen Golf y del Hyundai IONIQ.

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Fuente | Automotive News Europe

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